Cuando un padre sostiene a su hija o hijo en brazos, el mundo simplemente se detiene. Nada más pareciera importar que no sea sentir el olor del ser a quien más amamos, y por el que damos la vida entera de ser necesario.
Yglésio Moyses es un amoroso esposo que sabe muy bien el significado de ser un padre devoto.
Últimamente, con el ajetreo diario que inunda nuestras vidas, cada vez más los padres buscan incesantemente un lugar donde compartir con los hijos. El exceso de la jornada de trabajo lo hace más cuesta arriba.
En algunos casos, la única solución es depender de una niñera. Sin embargo, no para este hombre llamado Yglésio Moyses. Él hace hasta lo imposible por disfrutar al máximo de sus retoños.
Y si bien la costumbre es ver a las madres realizando peripecias para poder permanecer al lado de sus vástagos, la foto de este padre es contundente.
En las imágenes se le observa, dulce y dedicado, en medio de una reunión en la oficina con su bebé en brazos.
Un gesto de abnegación y de amor, que demuestra lo absurdo de los fundamentalismos y estereotipos propios de la mal llamada “ideología de género”. Una, por cierto, muy en boga en los últimos tiempos. Todos, mujeres y hombres, nos encontramos en el mismo orden de importancia para criar a nuestros hijos.
“Quizás ha llegado el momento de romper esa barrera cultural y social que ve solamente a la parte materna como figura principal para los niños. ¡Ahora también los padres están finalmente dando su contribución!”, se lee en uno de los comentarios a la publicación.
Yglésio Moyses, ejerce funciones como diputado del estado de Maranhão, Brasil. En cuestión de segundos, este legislador carioca revolucionó las plataformas digitales, mostrándose feliz junto a su querida niña de tan solo un añito y medio de edad. Seguramente, a Moyses, votos no le faltarán en lo sucesivo.
Ante la publicación hecha por el político Yglésio Moyses, ni cortos ni perezosos, varios medios de comunicación se apresuraron a abordarlo. Todos ellos ávidos de entrevistar y saber de primera mano la razón de la presencia de su hija en el Parlamento ese día.
Moyses reveló al famoso tabloide Marie Claire que, de hecho, el evento que se ve en la foto no era fuera de lo común. Tal y como él mismo aseguró, lleva a la oficina con frecuencia a sus tres hijos.
Ese día en particular, su esposa estaba recibiendo clases de Medicina en la universidad, por lo cual no podía hacerse cargo de la pequeña.
Pero, lo más conmovedor fue cuando Yglésio explicó que sufrió mucho desde niño por la ausencia de su padre.
Este hecho dejó una huella imborrable en su vida. Por eso no concibe estar separado de sus hijos ni de su amada familia un solo instante de su tiempo. Son su prioridad y, así lo entendemos.
“Este padre demostró que no hay nada de malo en llevar a sus hijos al trabajo, y que, de hecho, debería ser una práctica cada vez más común”, comentó otro internauta.
Al final de su entrevista, YglesioMoyses expresó su deseo de que su ejemplo se convierta en un comportamiento cada vez más común.
Tal y como él mismo reitera, la figura paterna, además de ser vital en la vida de un niño, es también un gran punto de referencia para hacer de él o de ella una persona de bien.
La pequeña Cecília está creciendo y los brazos de papá siguen siendo su lugar favorito
No solo al trabajo. Siempre que se tenga la oportunidad de aprovechar el calor y el abrazo de un hijo, no hay que dudarlo. Ellos son fuerza motriz, el impulso que anima a seguir adelante.