El Papa Francisco ha seguido sumando gestos fuera de lo que está previsto dentro del protocolo, durante su visita pastoral en Chile en los últimos días.
Pasadas las 13h00 del jueves, se trasladaba en el tradicional papamóvil por las calles de Iquique, después de la celebración de una Misa, dentro de las últimas actividades en su recorrido por el país latinoamericano.
Los innumerables fieles pudieron ser testigos de un accidente, que desconcertó por completo al Romano Pontífice, a los presentes, y por supuesto a la víctima del incidente.
El momento pudo ser recogido en video y se puede ver cómo el caballo de una agente se asusta instantes antes del paso del papamóvil e impacta con el vehículo, después de lo cual el animal y la mujer caen al asfalto.
A pesar de que suponen que el animal estaría acostumbrado a este tipo de eventos, los gritos de la multitudinaria masa de gente tuvieron que ser tales, que lograron alterarlo por completo y derribar a la joven hacia la avenida.
Ante la sorpresa de todos, y contra todo el protocolo, inmediatamente el Papa Francisco pidió detener el vehículo y bajarse para ver en qué condiciones se encontraba la mujer.
La policía ha sido identificada como Ana Belén Aguilera Casas,de la Comisaría de Iquique, quien sufrió varias contusiones tras la severa caída.
El Papa no tuvo ningún problema en caminar unos pocos metros hacia donde estaba la muchacha para dirigirle unas palabras de aliento en medio del percance.
No quiso dejar pasar la oportunidad y tuvo una vez más un amable gesto con la joven. Se detuvo con ella varios minutos, mientras llegaba el servicio de emergencia en su auxilio. Una vez que la ambulancia estuvo ahí para socorrerla, entonces se dirigió de vuelta al papamóvil para seguir con su recorrido.
Este es el momento en que la joven cae del caballo y el Papa hace detener el vehículo para ir en su auxilio
Diversos medios locales cubrieron la noticia, destacando el gesto amable del Pontífice, ampliamente conocido ya como rompedor de protocolos: