Manuel LaFont, de 54 años, es una de las víctimas fatales identificadas después del derrumbe del edificio Champlain Towers el pasado 24 de junio, ese día había estado junto a uno de sus dos hijos quien dormiría junto a él en su casa.
Su ex esposa, Adriana LaFont acudió a las redes para pedir una plegaria por el padre de sus hijos.
“Es la escena de terror más grande que he visto en la vida”, relató a un medio de comunicación local. No esperaba que ocurriera un accidente de ese tipo.
“El edificio se veía viejo, pero en buenas condiciones. Es un edificio antiguo, la piscina había colapsado y parece ser que eso hizo que la torre también se viniera abajo”, dijo Adriana.
Horas antes del derrumbe, Adriana tomó una decisión que salvó la vida de su hijo.
“Manuel me llamó para decirme que le gustaría quedarse esa noche con nuestro hijo Santiago porque la mañana siguiente irían a pescar”, contó Adriana.
Le preguntó a su hijo si quería quedarse a dormir con su papá esa noche pero no recibió respuesta, así que ella le dijo a su ex esposo que no, que prefería que se lo llevara a su casa.
A las 10:30 de la noche del 24 de junio Manuel fue a llevar a su hijo a la vivienda de su madre.
Ella dormía cuando despertó por su perrita no paraba de ladrar, acudió a la habitación de sus dos hijos y los encontró dormidos. Pero minutos después, recibió una llamada de la hermana de su ex esposo para decirle que había visto un vídeo y que creía que el edificio en el que vive Manuel LaFont se había derrumbado.
Sus peores temores se hicieron realidad, el edificio se desplomó dejando un saldo devastador, más de 100 personas pudieron ser rescatadas y más de 150 estaban desaparecidas.
Hasta este momento han podido identificar a 8 de las 9 víctimas mortales registradas, una de ellas es Manuel LaFont.
Adriana terminó devastada con la trágica noticia, el hallazgo agotó sus esperanzas de que lo encontraran con vida.
Después del accidente publicó un mensaje en su perfil de Facebook con fotos familiares pidiendo una oración por Manuel.
“Tantos recuerdos dentro de las paredes que hoy ya no están, vivencias grabadas por siempre en el corazón. Mi Manny, el que fue mi compañero durante tantos años, padre de mis hijos, el que me regaña y me quiere al mismo tiempo… ‘Adriana, Adriana… no llegues tarde, no cambies los planes’”, recordó.
Concluyó suplicando oraciones por su rescate. “Le pido a todos rezar una décima del rosario, una oración por él. Siguen las esperanzas, mis hijos se aferran al milagro de la vida. Manny, papi, queremos volver a abrazarte para decirte lo mucho que te amamos”.
Lamentablemente, Manuel no logró sobrevivir a la tragedia que sufrió el edificio.
“Yo estuve casada 10 años con Manuel LaFont, un ciudadano americano-cubano de 54 años. Con él tuve dos hijos y en este momento se encuentra desaparecido junto a otro amigo. Él vivía desde hace más de 22 años en el edificio que colapsó. Mis hijos volvieron a nacer y yo también volví a nacer”, agregó Adriana.
Ella describió la escena del accidente como devastadora.
“Hay gente desesperada, muchas familias angustiadas sin saber si sus seres queridos son supervivientes o perdieron la vida”, relató.
Aseguró que su consuelo es que sus 2 hijos hallan sobrevivido. “A mí, el saber que mis hijos están vivos es lo que me mantiene en pie”.
Adriana relató que las autoridades han sido muy comunicativas con los familiares de las víctimas mostrándoles el operativo de búsqueda con un plano del edificio que se desplomó.
“Nos explicaron la dificultad de los trabajos porque la estabilidad en la parte de la playa para poner grúas hace todo demasiado complejo y no pueden hacerlo”.
Los rescatistas trabajan sin descanso en el área. Lamentamos la pérdida de este padre y esperamos que todos los familiares de las víctimas encuentren consuelo entre tanto dolor.