Una joven acudió a una peluquería pidiendo que raparan por completo su cabello porque se negaba a cuidarlo. Lo que pasó deja una valiosa lección para todos.
Para algunos jóvenes, cada día es un desafío, cada vez son más las personas afectadas por trastornos depresivos a causa del estrés o alguna experiencia traumática que afecta la autoestima de quienes son víctimas de esta afección.
Es muy común que quienes están deprimidos no quieran cuidar su apariencia física ni siquiera en lo más básico como la higiene, no tienen ánimos para dedicar tiempo a sí mismos.
Esta es la historia de una joven de 16 años que fue a un salón de belleza y le pidió a Kayley Olsson, la peluquera de 20 años, que le rapara la cabeza.
Según su apariencia, desde hace mucho tiempo no cepillaba su cabello. En muchos casos las personas que padecen depresión no se ven motivadas a cumplir con su rutina, con sus hábitos de higiene, hasta con las tareas más simples.
La adolescente se sentía tan mal que tenía mucho tiempo sin peinarse, pero como se acercaba el día en el que su escuela tomaría la foto típica del anuario, ella decidió hacer algo al respecto.
En la peluquería vivieron un momento que jamás podrán olvidar
Pero aunque “el cliente siempre tiene la razón”, ella se negó aceptar el pedido porque percibió que la decisión tomada por la joven era producto de una fuerte depresión.
No le importaba cuántas horas de trabajo le costaría desenredar ese cabello enmarañado, ella estaba dispuesta a ayudar. ¡Pasó 13 horas quitándole los enredos!
Kayley compartió la historia en su perfil de Facebook y ha causado revuelo entre miles de personas en las redes que se han conmovido con la reacción de la joven que atendió la estilista.
La peluquera asiste a una escuela de cosmetología en Capri Waterloo, y comentó a los medios de comunicación locales que compartió su historia como una de las experiencias más desafiantes que ha vivido.
“Ella llegó al extremo de sentirse tan poca cosa, tan inútil que ni siquiera podía cepillarse su pelo, me contó que sólo se levantaba de la cama para ir al baño”.
La joven aseguró que no podría soportar el dolor de peinarse. “Honestamente su historia me rompió el corazón y hemos hecho todo lo posible para mantener su largo cabello, espero que esto sea una lección para todos”.
La joven peluquera compartió en su perfil de Facebook estas palabras:
“La salud mental se ve afectada en personas de todo el mundo, y sin discriminar edad, credo o raza.
Los padres deben tomarlo enserio para orientar a sus hijos. Un niño jamás debe sentirse tan inútil como para descuidar su cabello.
Después de estar aquí 8 horas ayer y 5 horas hoy finalmente hice a esta hermosa joven sonreír de nuevo y reconocer su valor.
Sus últimas palabras para mí no tuvieron precio, me dijo que iba a sonreír para la foto que le tomarían en la escuela”.
La peluquera ha recibido muchos comentarios positivos por su noble gesto, se ha ganado la admiración del mundo y a través de su historia muchos están creando consciencia acerca de la depresión.
A veces un gesto puede cambiar por completo la vida de alguien, y esta peluquera así lo hizo.
No solamente transformó la apariencia de la joven sino que le ofreció la oportunidad de sonreír de nuevo y recuperar la confianza en sí misma y la esperanza después de vivir momentos muy duros.
Además, ella nos regala un ejemplo de valentía y amor que nos inspira a salir adelante ante las adversidades.
En caso de sufrir depresión lo mejor es acudir a un profesional que nos ofrezca las herramientas para recuperarnos, la salud mental es muy importante y a veces se subestima. Así como recurrimos a un médico para tratar cualquier dolencia física hay que buscar ayuda psicológica.