Un perrita a punto de perder la vista ha esperado por más de diez años a los dueños que la abandonaron y su historia no ha parado de sorprender al mundo por su increíble parecido con la de Hachiko, el protagonista de “Siempre a tu lado”. En la película, el perro Shiba Inu espera a su dueño en el mismo lugar por toda una década sin saber que el hombre había fallecido.
Esa misma lealtad de Hachiko caracteriza a esta perrita.
La peluda vive en Corea del Sur y aunque sus dueños la hicieron de lado no precisamente porque hayan muerto, la lealtad de esta criatura es tan incondicional que perdona el abandono y solo desea volver a verlos.
Como ellas, muchas mascotas son desechadas como trapo por sus familias.
La perrita luce desaliñada y con extrema necesidad, por eso quienes la conocen deciden ayudarla con el bocado diario. Ellos saben que eso no es suficiente pero la leal criatura no se deja rescatar e insiste en esperar a sus dueños.
Por esa razón se le ha visto por casi una década rondando entre la casilla de vigilancia de un edificio y las aceras cercanas.
En ese lugar habría vivido ella con sus dueños ausentes.
La noticia se hizo viral, después de que algunos vecinos contaran la historia a un medio de comunicación local. A los mismos locatarios les parece sorprendente la fidelidad del animalito a quien conocen desde hace mucho tiempo y de quien los vecinos más antiguos dicen que formó parte de una familia que se fue del lugar desde hace 10 años.
Podrán pasar décadas pero parece que la perrita no está dispuesta a olvidarlos.
Cada día, cuando el sol se levanta, esta peluda llega a la caseta a esperar a sus dueños. Mientras espera olfatea el lugar como buscando algún rastro de ellos o alguna porción de comida.
Una vecina que habló con SBS TV, asegura haber escuchado el momento en que el dueño de la perrita la dejó antes de su mudanza.
Desde entonces ella decidió alimentarla.
La mujer junto a los vecinos bautizaron a la perrita como Bokshil, que significa esponjoso en coreano. En los últimos años la alimentación de la criatura consiste en comida triturada pues ha perdido gran parte de su dentadura. Además de esto, la canina también comenzó a perder la vista.
Un grupo de vecinos, junto a periodistas interesados en la historia llevaron a la peluda al veterinario y descubrieron que la perrita sufre de cataratas.
Invidente y desdentada, Bokshil continúa esperando a su familia.
La lealtad de la criatura es impresionante, en más de una ocasión le han intentado dar un hogar pero la perrita se deprime al alejarla de la entrada del edificio.
Por ahora, Bokshil espera durante el día a las afueras del complejo y por la noche se refugia en una casita cercana que los vecinos le construyeron para que se protegiera del frío.
La canina es muy dócil pero terca en cuando a su bienestar se trata y solo pareciera querer seguir lo que le indica su corazón: continuar en la espera. Por ese motivo y dada su avanzada edad, los locales la cuidan y ya han tirado la toalla en cuanta a la idea de sacarla de las calles.
Parece que la dejaran seguir su voluntad y cumplir ilusamente la orden de sus antiguos dueños que en algún momento parecen haberle dicho “¡quédate aquí!”.
Sin duda Bokshil es una almita pura y leal, por eso su historia ha impactado tanto y se hizo viral en las redes sociales. Tanto a los vecinos como a quienes conocen el caso le sorprende la resignación y lealtad del animalito que no acepta la idea de que sus dueños la hayan abandonado.
Estos son los ángeles más fieles que conseguiremos en la tierra y no es justo jugar con ellos así, por favor tócate el corazón antes de dejar de lado a tu mascota.