Una perrita sufrió el rechazo de todas las personas que visitaban el refugio en busca de un perro sin hogar, a ella simplemente no querían adoptarla por la forma de su mirada.
Lamentablemente algunos perritos sin hogar son dejados de lado por su apariencia, aunque ellos sí saben amar sin condiciones, a los seres humanos les falta aprender a ver con los ojos del corazón.
Ese fue el caso de Daphne, una perrita adorable y tierna a la que nadie quería porque su mirada les incomodaba.
Una joven de Australia, Tess Nolan, de 26 años, compartió en TikTok unas escenas sobre Daphne, la preciosa perrita de raza Boston terrier que en varias oportunidades se quedó con el corazón roto porque no le daban la oportunidad de tener una familia simplemente por sus ojos.
“La gente pensaba que era rara por tener los ojos azules”, así relató Tess en un vídeo que compartió en sus redes sociales.
“Pensaron que la perrita tendría problemas de salud o que se quedaría ciega”, agregó la joven.
De acuerdo con la información de la Boston Terrier Society, esa raza suele tener los ojos marrones, es el color considerado estándar por el Club de Boston Terrier de América, y tristemente, muchos buscan un perro de raza “pura” para adoptar.
La única premisa para ofrecerle un hogar a un perro que lo necesita es que no tenga la protección ni el amor de una familia, no su raza, ni su condición, edad o apariencia. Todos merecen una vida y ser felices.
Esta perrita no tenía la culpa de nacer con una mirada «diferente», ella era tan especial como los demás
Para algunos, el que esta perrita tuviese los ojos azules era negativo y pensaban que podía tener riesgo de ceguera o sordera. Pero según sus cuidadores, la perrita está en perfecto estado de salud, además, es adorable.
El color de sus ojos no es un indicador de enfermedad, y así se los hacían saber a los posibles adoptantes, pero es que a ellos ni siquiera les importaba la salud de la perrita sino la estética de su rostro y no les parecía armónica su mirada. O también, decían que no era de raza pura y esa era su prioridad.
Tess, enfermera veterinaria, acudió al refugio a buscar un perro para su hermano, pero cuando vio a la perrita, fue amor a primera vista.
“Cuando llegué al refugio y vi a esa rara cachorrita de extraños ojos azules, le pregunté al criador por ella y me dijo que era la más pequeña de la camada y que nadie había querido adoptarla”, relató Tess en una entrevista.
Según le dijeron en el refugio, todos decían que encontraban sus ojos aterradores o feos, y pensaron que se podría quedar ciega o tener problemas en su crecimiento. Pero Tess estaba convencida de que quería tenerla y la adoptó.
Ahora Tess y la perrita se han convertido en una celebridad en las redes, ella comparte sus aventuras y promueve a través de su historia la importancia de adoptar.