Un perrito que se recuperó después de ser lastimado con agua hirviendo finalmente conoció la felicidad que se merece.
Los tratos injustos a las que son expuestas muchas criaturas están cada vez más a la orden del día. Son muchas las víctimas y en esta ocasión un perrito ha sufrido uno de los peores episodios que hayamos visto.
Pese a todo, el peludo ha demostrado ser todo un guerrero y ante la maldad logró salir adelante y volver a sonreír.
Su nombre es Simur, un perrito valiente que nos ha conmovido a todos.
Simur es un perrito que llevaba su vida sorteando uno que otro bocadito de comida de la basura o entre la generosidad de los desconocidos.
El can no tenía un refugio seguro donde estar y durante esa vida en la calle unos desalmados lo agredieron de la manera más vil: al pobre le vertieron agua hirviendo, provocándole serias lesiones en todo su cuerpo.
El animalito estuvo a punto de morir a consecuencia de ese acto.
Sus lesiones se infectaron y sin comida ni protección, pero sí con mucho dolor, el perrito debió seguir adelante aferrándose a la vida.
Por intervención divina, Simur se topó con una joven animalista que decidió ayudarlo y de inmediato lo sacó de las calles para brindarle los cuidados necesarios y salvarle la vida.
La joven lo llevó a casa y cuidó delicadamente sus lesiones por semanas.
El nombre de esta joven es Mishelle Aviles quien halló al perrito mientras hacía un paseo por el pueblo Montañitas en Ecuador.
Aunque la chica pensó que el peludo no resistiría, Simur demostró sus ganas de aferrarse a la vida, pero no solo sus lesiones físicas eran un problema, sino el daño emocional que le habían causado. El perrito era bastante temeroso y Mishelle debió trabajar muy duro para ganarse su confianza.
Ver las condiciones en la que lo habían dejado era devastador para ella.
Las quemaduras en la piel del perrito se habían infectado, así que se le debió suministrar antibióticos además de pomadas otros medicamentos para subir sus defensas.
Aunado a la parte médica, el perrito también comenzó una dieta rica en nutrientes para que su cuerpo tuviese las energías necesarias y pudiese salir adelante.
De algún modo así sucedió.
La historia de la criatura salió a la luz, después de que la misma joven decidiera compartirla en redes sociales.
Tras unas semanas a su cuidado, Mishelle compartió una grabación en la que mostró la recuperación del perrito y lo mucho que había mejorado durante el tiempo en que ella lo había estado ayudando.
La diferencia entre las imágenes era notoria, el perrito parecía otro.
Pero no solo su piel había empezado a mejorar, sino su corazón. En esa primera grabación, y otras posteriores a esa que también han sido compartidas por la chica, se nota el gran cambio que el perrito ha tenido.
Ahora no queda casi nada del can débil y maltratado que luchaba por su vida pues el perrito luce fuerte y sobre todo muy feliz.
Mishelle rescató a Simur, lo rehabilitó y durante el proceso quedó flechada por él hasta el punto de convertirse su gran amigo.
Por ese motivo quiso contar su experiencia en redes sociales para ayudar a inspirar a otras personas a hacer siempre lo correcto y así como ella ser capaces de brindarle una mano amiga a tantos animalitos que lo necesitan.
Nadie sabe qué fue de las personas que lastimaron al perrito, pero lo que ahora más interesa y es lo que se ha hecho viral es la transformación asombrosa que tuvo Simur.
El peludo corre feliz y mueve su colita cada vez que ve a su mamá, además resultó ser muy bien portado y amoroso. Tanto él como Mishelle se sienten afortunados por el hecho de que la vida los haya unido.
Estas son las historias que deben contagiarse, pues con ejemplo como estos otras personas se animan a ayudar y ser ellas mismas quienes cambien la realidad de un animalito en peligro.