Cuando un perrito es traicionado de la peor manera por quien menos espera, su corazón termina destrozado en cientos de pedazos que le dificultan poder volver a confiar en una persona.
Afortunadamente, no hay nada que el amor no pueda curar y esto fue lo que vivió un hermoso perrito que está en busca de una nueva familia en su vida.
El perrito fue dejado en un río y la fuerte caída ocasionó que perdiera una patita
Había sido arrojado y en la caída quedó atrapado entre rocas y otros deshechos de la zona. Una de sus patitas delanteras estaba atascada y necesitaba ayuda urgente.
Cuando el perrito ya no tenía esperanzas, aparecieron, como unos ángeles, los rescatistas de la asociación a favor de los animales Huellita con Causa IAP. Ellos lo sacaron del río y lo trasladaron de emergencia para que pudiera ser tratado medicamente.
Para rescatar a Nemo fue necesario utilizar una lancha para cruzar el río y toda la comunidad se unió para ayudar
Nemo estuvo completamente inmovilizado durante 2 días. Su peso era muy bajo y su organismo estaba agotado. Pero, sobre todo, reaccionada abruptamente hacia las personas que le rodeaban, temiendo que pudieran hacerle mal.
Poco a poco, con mucha paciencia y amor, Nemo abrió su corazón una vez más, al darse cuenta que los rescatistas solo buscaban ayudarle y le protegerían de cualquier cosa. Estaba a salvo y su personalidad cariñosa no tardó en aparecer.
“Lo sacaron de la clínica con bozal, me lo dejaron y me desearon suerte. Su comportamiento cambió, el amor que le hemos dado lo ha convertido en otro perro lleno de cariño”, señaló Lizbeth, miembro de Fundación Huellita.
Su historia no tardó en hacerse viral y decenas de personas se unieron para cubrir sus gastos médicos y alimenticios.
Aparecieron muchos padrinos y madrinas dispuestos a ayudar a Nemo en todo
La recuperación de Nemo fue todo un éxito. Volvió a la clínica veterinaria en donde lo trataron para que le retiraran los puntos, lo esterilizaran y también desparasitaran. Está fue la última fase antes de ponerlo en adopción oficialmente.
Nemo se ha convertido en un perrito extremadamente amistoso, tanto con los humanos como con otros perritos. Disfruta ser llenado de mimos y dejó atrás todas las secuelas emocionales causadas por su pasado.
Actualmente, Nemo ha sido trasladado al Santuario Vida Digna. Vive en el área designada para perritos especiales que, como él, han perdido alguna de sus extremidades o tienen algún tipo de capacidad diferente. Su cambio es asombroso y ha logrado hacer muy buenos amigos.
“Buscamos un hogar amoroso y responsable para este perrito de condición especial. ¡Quién iba a pensar que Nemo se adaptaría, haría amigos tan rápido y feliz en el Santuario Vida Digna!”, escribió la asociación en sus redes sociales.
Espera ser adoptado muy pronto
Es increíble lo mucho que puede cambiar la vida de un animal cuando se le da apoyo y amor. Millones de perritos continúan en las calles, esperando por una oportunidad de ser apreciados y tener una vida digna, sin malos tratos.
¡No dejes de jugar y soñar, hermoso Nemo! Muy pronto aparecerá la familia amorosa que tanto has esperado.