Muchos animales protagonizan momentos realmente inspiradores que parecen servir de lección y entretenimiento a las personas.
Tal es el caso de un perrito que ante las necesidades de un pobre gatito de semanas decidió tener con él un gran gesto de solidaridad al adoptarlo. La madre sorprendida del can no pudo evitar la emoción y registró el tierno momento.
Este perrito Yorkshire es un verdadero angelito.
La familia del can ha estado siempre orgullosa de él y de lo amistoso y protector que puede llegar a ser, pero en esta ocasión el perrito se saltó la barda al portarse como todo un padre para un indefenso gatito que temblaba de frío en medio de la lluvia.
La tierna escena nos ha conmovido a todos.
Mónica Burks, la mamá humana de Hazel, dio permiso al perrito para que saliera a jugar en las cercanías de su residencia ubicada en Abilene, Texas; pero cuando el can no volvió a tiempo la mujer se preocupó y decidió ir a buscarlo ella misma.
Lo que Mónica no imaginó es que la demora de Hazel se debía a una buena causa.
El perrito de 3 años se había topado con un gatito que vagaba solo en el frío de ese día lluvioso y no pudo dejarlo desprotegido.
Pese a las diferencias entre especie, parece que las criaturas se entendieron muy bien pues el perrito alentó al gato para que lo siguiera y este lo hizo sin poner ninguna traba.
Al ver a su mascota guiando a una criatura indefensa, la mujer no se pudo sentir más orgullosa y decidió grabar el momento.
«Debe ser esto lo que llaman amor puro. Vi cómo los instintos maternos de Hazel salían a la luz», dijo la orgullosa dueña.
En la grabación se observa al perrito guiando al minino hasta su nuevo hogar. El pequeño camina a pasos cortos y Hazel se mantenía precavido muy cerca de su nuevo amiguito para asegurarse de que todavía estaba allí, camino a la casa.
De hecho llega un punto en que el gatito parece dudar o se muestra temeroso, pues le era difícil saltar hasta la acera que conducía a la casa y el perrito lo vigila y le da ánimos para continuar.
Más tierno aún es el momento en que el perrito ayuda al débil felino a cruzar el umbral de la casa.
El gatito no podía subir y Hazel le da una mano.
El perrito utiliza su hocico para levantar a su nuevo amigo y lo coloca con cuidado en la sala de su casita. De ese modo parece estarle dando la bienvenida a un lugar caliente y seguro.
Este valiente y generoso peludo dejó de lado su día de paseo para socorrer a un gato en apuros y su hazaña se ha ganado miles de aplausos y bendiciones en las redes sociales.
Muchos usuarios han elogiado la actitud del perrito que manda a la borda esa absurda creencia de que perros y gatos son enemigos a muerte.
La verdad, aunque sean especies distintas ambos terminan siendo criaturas que necesitan cuidados y protección.
Ante la carencia de esto, el propio Hazel se encarga de asegurarle un futuro mejor a su nuevo amigo.
Aunque Mónica no es muy amante de los gatos, quedó enternecida con la voluntad de Hazel y se unió a la misión de ayudar a la gatita. Por tal motivo, le encontró un buen al lado de su hermano Michael.
La gata bautizada como Shelba tiene ahora un dueño responsable y su propia casa, lo mejor es que también se ganó a un gran amigo: Hazel, de no haber sido por el perrito su rescate no hubiese sucedido.
La gente debería seguir el ejemplo de este can que dejó de lado cualquier diferencia y solo atendió a lo que le decía su corazón.