Aunque a simple vista es evidente que todos somos humanos, pertenecientes a la misma especie, algunas personas inconscientes siguen actuando de mala manera, cometiendo injusticias contra los demás y profiriendo insultos raciales que nos dejan sin habla.
Esto fue lo que sucedió hace unos días en la Colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México, cuando una mujer de nacionalidad argentina, acompañada de su pareja mexicana, arremetió en contra de un grupo de vecinos que se habían organizado para talar un árbol cuya caída era latente y representaba un riesgo para la comunidad.
Pese a que era lo mejor para el bien común, la pareja compuesta por Julieta Barrionuevo y Alejandro Montes de Oca demostraron su malestar hacia la acción de los vecinos. Pero, lejos de dar argumentos sólidos que justificaran su pensamiento, se mostraron extremadamente fuera de control y se atrevieron a agredir verbalmente a una de las vecinas.
“India horrible”, fueron las palabras que lanzó Julieta sobre la vecina de la zona.
Julieta y Alejandro no dejaron de gritar a sus vecinos que lo que hacían es de “ignorantes”, pese a tener el apoyo de la Ley. Poco a poco, la situación llegó al extremo de que el hombre dio un golpe con su mano al teléfono de la vecina agraviada.
Ante lo sucedido, las redes sociales de todo el mundo se unieron en contra de esta pareja, debido a que sus comentarios y actos en contra de la vecina estuvieron completamente fuera de lugar, dado que no demuestran el más mínimo respeto.