Las autoridades piden ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de Joffre Haydeen Ramírez Martínez, un niño de dos años que desapareció cuando estaba con su abuela materna el pasado nueve de septiembre pasadas las 12:30 del mediodía.
El menor fue visto por última vez en la calle Francisco Villa, de la colonia de Quiautla en la alcaldía de Tláhuac, en México y según la información de testigos, además de contar con la compañía de su abuela, también se encontraba con una persona de sexo masculino que no pudo ser identificada.
El 10 de septiembre, su familia alertó a las autoridades sobre su desaparición y estas emprendieron un plan de búsqueda y rescate.
El niño estaba vestido con una chaqueta azul con mangas rojas y líneas blancas, un pantalón azul con franjas rojas, blancas y detalles de color gris. Tiene una cicatriz en el lado derecho de su pecho que lo caracteriza con una señal particular.
La familia de Joffre no ha recibido noticias sobre su ubicación y esperan angustiados reencontrarse con el pequeño. Desde su desaparición se ha desplegado un operativo de búsqueda en el que participan las autoridades policiales de la localidad, vecinos, familiares y amigos que voluntariamente rastrean la zona para dar con cualquier pista.
Un menor de dos años es vulnerable y dependiente del cuidado de un adulto, después de tantas horas desaparecido es probable que esté en una situación de grave peligro.
Hasta el momento las autoridades no descartan ninguna hipótesis, una de las que manejan es que el pequeño haya sido secuestrado.
Se pudo conocer a través de diversos medios de comunicación que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para encontrar a Joffre.