Pese a la seriedad y mortalidad del coronavirus, muchas personas se rehúsan a comportarse de manera prudente para evitar poner en riesgo a los demás, especialmente algunos de los denominados “influencers”, quienes tienen miles de seguidores en las redes sociales y no se percatan de que sus malas acciones pueden ser imitadas por sus fans.
Tal es el caso del youtuber venezolano conocido como Soy Davis Show, quien salió a las calles de la Ciudad de México, capturando en vídeo cada uno de sus pasos, sin importarle que había sido diagnosticado con coronavirus y que podría poner en riesgo a los demás.
Fue el propio youtuber quien comunicó a sus seguidores que presentaba todos los síntomas del mortal virus: fiebre alta, problemas para respirar, entre otros, e incluso fue visitado por autoridades de salud en su domicilio, quienes analizaron a Davis y a su novia, confirmando el diagnostico.
Para tranquilizar a sus fans y justificar su inconsciente acción, el youtuber afirmó que únicamente había abandonado la seguridad de su casa porque necesitaba abastecerse de alimentos y, además, argumentó que estaba tomando medidas de precaución y que estaba saliendo en un horario poco concurrido.
“Pasó lo que algunos me estuvieron deseando: tengo todos los síntomas de coronavirus, la cosa respiratoria, la fiebre. De hecho hasta fue gente de la Secretaría de Salud a la casa a atendernos y ahora estoy yendo al supermercado porque necesito abastecerme y voy en un horario en donde sé que no hay casi personas, para evitar cualquier contacto”, afirmó el youtuber.
En su vídeo, se ve a Davis recorrer los pasillos del establecimiento Superama, ubicado en Xochicalco, en la colonia Narvarte; paseándose muy cerca de los otros compradores por los estrechos pasillos del lugar. Pero lo que desató la indignación de todos fueron los artículos comestibles por los que realizó toda la odisea.
Davis únicamente salió para comprar distintas pizzas congeladas y con ellas poder hacer un vídeo para su canal, ¡ni siquiera compró alimentos básicos para mantenerse en la cuarentena! Todo porque no tenía ánimos para cocinar.
¡Es indignante lo que hizo!