Primero fue Shakira quien, a través de sus contundentes letras y entrevistas sin rodeos, expresó cómo se encontraba tras atravesar uno de los capítulos más oscuros de su vida: la infidelidad de su expareja Gerard Piqué con Clara Chía, y la posterior ruptura.
Confesó que incluso tuvo que «recoger pedazos del suelo de sí misma«, para finalmente renacer de las cenizas, empoderada y con toda la fuerza para seguir luchando por sus hijos y brillando como nunca antes.
Es ahora Piqué quien responde por segunda vez a Shakira tras verla triunfar: «Estoy centrado en proteger a mis hijos»
Ya son nueve meses desde que la separación de la colombiana y el exfutbolista capturó la atención de la prensa internacional y las redes sociales del mundo entero.
Y es que, Gerard definitivamente ni en sus sueños pudo imaginar que la colaboración entre Shakira y Bizarrap con dardos directos a él y a su novia, se convertiría en todo un himno gritado a viva voz por miles de mujeres, empatizando y apoyando a la cantante.
Fue cuestión de días para que Music Sessions #53 pasara a ser tendencia mundial. Y, si bien en un inicio Piqué optó por guardar silencio a pesar de las 3 canciones que Shakira le dedicó con fuertes alusiones a la traición y al dolor que vivió a su lado, al parecer el catalán dijo ¡Basta!
En una reciente entrevista en el programaEl món a Rac1 rompió su silencio. Ahí envió su primer dardo a Shakira, recriminándole que «los padres tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros hijos». Haciendo alusión a la supuesta exposición que tuvieron Milan y Sasha en la triunfal actuación de Shakira en Nueva York, en el show de Jimmy Fallon.
Pero, los pequeños solo aullaron felices apoyando a mamá
Las redes no le perdonaron sus declaraciones, diciéndole que «fue él el primer irresponsable al no pensar en sus hijos antes de engañar a Shakira, y exponer su nuevo romance públicamente sin importarle nada».
Ahora, Piqué vuelve a la carga en su segunda entrevista, esta vez para el diario EL PAÍS. Aunque no mencionó a Shakira, no hizo falta, pues las indirectas fueron más que suficientes para entre líneas leer su molestia e incomodidad.
Insistió de nuevo en la responsabilidad de ser padres y lo que esto conlleva, pues para él está claro que hay que pensar en los hijos antes de tomar cualquier decisión.
Sobre la separación de Shakira, fue contundente y dijo: «No voy a opinar, no me apetece». Sin embargo, puntualizó:
«Cada uno tiene su responsabilidad de intentar hacer lo mejor para sus hijos. Protegerlos es el trabajo de todos los padres con niños. En eso estoy centrado».
Con sus declaraciones, dejó ver un Piqué totalmente «orgulloso» de sus decisiones, sin arrepentirse de nada. Incluso a pesar de la deteriorada imagen que tiene, presuntamente por culpa de Shakira.
Al respecto, destacó:
«Quiero ser fiel a mí mismo. No me voy a gastar pasta en limpiar mi imagen. La gente que me preocupa y la que quiero es la que me conoce. El resto, no me importa. Destino mi energía en estar con los míos y darles lo que tengo.
Sobre su nueva relación, no hubo necesidad de preguntas, pues fue categórico:
«Estoy muy feliz. Ha habido cambios en mi vida y he sabido preservar la felicidad».
Aunque sabe que Shakira se ha empeñado en hacerlo ver como el villano de la película, confiesa que es algo que no le quita el sueño, en lo absoluto. Y agrega:
«El problema es cómo la gente lo percibe o la prensa lo vende. Sigo haciendo lo que quiero. El día que muera, miraré atrás y espero haber hecho siempre lo que he querido», añadió convencido de haber actuado siempre desde el fondo de su corazón.