«Independientemente de cómo terminaron las cosas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles», es parte de la reveladora confesión que acaba de hacer Shakira para una entrevista exclusiva en la revista ELLE.
La cantante barranquillera ahora sí ha roto su silencio, y con el corazón en la mano ha hablado abiertamente sobre todo su durísimo duelo emocional, tras la ruptura con el padre de sus hijos, Gerard Piqué.
Ella no sangra por la herida, sorprendió por su actitud madura y de increíble respeto hacia el padre de sus hijos
Han sido 4 meses de una escandalosa separación en medio de un torbellino de titulares sensacionalistas. Polémica mediática que la madre de Milan y Sasha realmente lamenta, porque en definitiva les ha afectado enormemente a sus hijos.
Shakira deslumbró con un look realmente despampanante para la revista ELLE
La colombiana, a propósito de que se cumplen 5 años de su álbum El Dorado, tiempo en el cual dejó un poco aparcada su carrera por dedicarse al amor de su vida y a sus hijos; ahora, con ocasión del lanzamiento de su nuevo disco, cuyo nombre prefiere reservárselo, ha concedido la entrevista para hablar sobre sus proyectos musicales.
Pero, no ha desaprovechado para hablar, sin pelos en la lengua, sobre el colapso de su relación con Piqué. Lejos de querer mostrarse como víctima, ella simplemente ha respondido a la periodista sobre cómo vive su propio proceso, dando una gran lección de resiliencia.
«En una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído a la luz», enfatizó Shakira.
Si ya sabíamos que la intérprete es una mujer de temple, fuerte, resiliente, inteligente, luchadora, que ha aprendido a no bajar la mirada y a sacar lo mejor de sus peores cruces y caídas; con estas declaraciones nos queda claro de qué está hecha la barranquillera.
«La música es una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas. Es un trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando. Me gusta recomponerme, verme al espejo, saber que soy mamá y que mis hijos dependen de mí», declaró Shakira.
Sin embargo, reconoció:
«Hubo días donde tuve que recoger del suelo partes de mí misma. Días en que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas. Solo quería quedarme en la cama acurrucada con mis hijos».
A esto se refería cuando decía que la música le ha traído la luzen el peor momento de su vida, es de ahí donde la madre de Milan y Sasha saca toda su fuerza, especialmente para lidiar con su separación.
Al respecto, comentó:
«Nuestra separación no es una separación normal. Ha sido increíblemente difícil. No solo por mi, sino por mis hijos. Tengo un paparazzi acampando 24/7 frente a mi casa. He tratado de ocultar la situación frente a ellos. Solo quiero protegerlos porque son mi prioridad en la vida. Pero luego escuchan cosas o ven noticias desagradables y les afecta».
«Ha sido muy difícil para ellos que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real», añadió.
Shakira dijo lamentar profundamente el modo en que los medios «han vulgarizado y abaratado algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos». Además, porque enfatiza que nada de lo que se ha dicho en la prensa, «ni siquiera es remotamente cierto».
Lamentó que el trato de la prensa haya sido muy invasivo hacia sus pequeños, y que ellos no merecen eso.
«Sí, es la etapa más oscura de mi vida, pero luego pienso en todas esas mujeres batallando situaciones duras como la mía o peor», reflexionó.
Algo que ha conmovido y tocado a muchos, ha sido su confesión sobre el valor que le da a la familia y cómo eso trastoca todo su ser ahora mismo.
«Para aquellas mujeres que, como yo, creen en valores como la familia, el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar. Pero creo que las mujeres somos resilientes».
Sin embargo, la cantante reconoce que todo lo arregla recordándose constantemente que necesita ser ejemplo y soporte para sus hijos, para lograr que se conviertan en lo que ella quiere que sean.
Sus sentimientos hacia Piqué
Finalmente, la entrevistadora ha profundizado en el motivo de la ruptura, la aparición de la tercera en discordia y si fue cierto que Shakira quería evitar a toda costa que se separaran. A lo que la barranquillera ha puesto una barrera, y ha preferido no hablar por el momento. Pero, su respuesta dejó gratamente sorprendida a la periodista:
«Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es una solución justa para todos los involucrados. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado».
Sin embargo, fue un poco más lejos e hizo una confesión:
«Incluso había perdido la fe por un tiempo… Comencé a pensar que no había Dios. Y de repente me encuentro con Gerard, y salió el sol», dijo sobre cómo comenzó todo.
«Puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia».
Shakira confesó que Gerard quería ganar títulos con el Barcelona, pero ella tenía su carrera en Estados Unidos.
«Uno de los dos debía elegir, puse mi carrera en segundo plano y me vine a España por Gerard y mi familia. Fue un acto de amor».
«Gracias a eso mis hijos tuvieron una mamá presente, tengo con ellos un vínculo increíble que es inquebrantable y que los sostiene. Eso es todo lo que puedo decir», concluyó.
Puedes escuchar parte de las declaraciones de Shakira a continuación:
Cada una de las palabras de Shakira no pueden dejar a nadie indiferente.
«¡Qué linda!, perdió brillo en su mirada, pero es normal por lo que está pasando. Pero, luego le agradecerá a la vida que le quitó del camino esa piedra que no la dejaba ser feliz. Luego volverá a brillar», se lee en uno de los comentarios más aplaudidos junto al vídeo.
«En esta entrevista se puede ver su calidad de ser humano y madre. A pesar de lo que ella está pasando y de las actitudes de desfachatez del irresponsable, ella es muy centrada al referirse al susodicho», comentó otra persona.
Parece que como el ave fénix, Shakira está decidida a resurgir. Deseamos que siga encontrando toda la fuerza que necesita. Y que de verdad, junto a Piqué logren encontrar la mejor solución sobre la custodia de los pequeños.