El final de la relación de Shakira y Gerard Piqué ha sido uno de los más polémicos en estos tiempos, ya que al poco tiempo de terminar, el exfutbolista y empresario empezó a salir públicamente con una joven mujer, Clara Chía Martí, de quien todo el mundo habla en la actualidad.
Shakira y su hábito de andar descalza, una costumbre que molestaba mucho a Piqué
Al parecer, la relación entre la cantante barranquillera y el deportista catalán venía en picada, pero fue después de que se confirmara la ruptura que los seguidores de Shakira comenzaron a analizar sus redes.
Cuando se les veía públicamente notaron que en varias ocasiones el empresario español despreciaba a la artista con gestos que hoy día dan mucho de qué hablar. Incluso salió a la luz publica un vídeo en que su exsuegra la trataba de manera brusca.
Más allá de estos desplantes del exfutbolista hacia la intérprete de “Monotonía”, “Te felicito”, y su más reciente éxito “Music Sessions #53”, salió a la luz un hábito privado de la artista de 46 años que Piqué no toleraba y lo sacaba de sus casillas al verla de esa manera en el hogar familiar.
Y es que, a Shakira le encanta estar descalza, una costumbre que más de una persona tiene dentro de su casa, pero que al catalán no le agradaba para nada, llevándolo a reprocharla en varias ocasiones.
Piqué rechazaba por completo este comportamiento de Shakira, así que cada vez que la veía descalza le pedía que se volviera a poner los zapatos. Sin embargo, la cantante hacía caso omiso a estas llamadas de atención de Piqué y seguía disfrutando de este placer que tanto molestaba a su expareja.
Para la intérprete de Pies Descalzos, andar sin zapatos forma parte de su estilo de vida. Cuando comenzó su carrera, era muy común verla descalza bailando, danzando e hipnotizando a todos con el movimiento de sus caderas.
Por supuesto, algo que también hacía desde la comodidad de su hogar, pero este gesto tan sencillo era rechazado por Piqué, quien no toleraba verla así.
Fue la misma Shakira quien en reiteradas ocasiones explicó por qué le gusta estar descalza gran parte del tiempo, algo que tiene que ver con sus raíces, con su país de origen, Colombia. Al respecto, comentó:
“Estando sin calzado, me recuerda mis orígenes, de dónde vengo y quién soy. Barranquilla es una ciudad de la costa Atlántica de Colombia, mi país. Es el Caribe puro y duro y ahí andamos descalzos. O al menos, yo sí lo hacía”.
En otra oportunidad, la colombiana aseguró que pese a que a otros no les gusta que estuviese descalza, ella se siente a gusto y cómoda de este modo.
“Siempre que puedo aparezco ante todo el mundo sin zapatos, aunque a algunos no les guste”.
Hay quienes consideran que tras estas palabras lanzaba algunas indirectas a su expareja, ya que al parecer, Piqué aborrecía por completo verla descalza y lo consideraba una falta de educación.
Son muchos los detalles que han salido a la luz pública desde que se dio a conocer la ruptura entre la cantante y el exfutbolista, ante este escenario, se han hecho notable dos bandos: quienes apoyan a Shakira y quienes están a favor de Clara, la nueva novia de Piqué.
Es posible que ahora que Piqué no está en la vida de Shakira la volvamos a ver en los escenarios con los pies descalzos, libre de todas las prohibiciones que le imponía su expareja y padre de sus hijos.
Mira a una Shak orgullosa de lucir sus pies descalzos después de un concierto:
Ver esta publicación en Instagram
En ocasiones, cuando estamos en una relación que idealizamos nos cuesta ver esas banderas rojas. No es hasta que nos enfrentamos a la herida abierta, que nos damos cuenta cuánto nos lastimó a quien decíamos amar.
Ojalá que Shakira y el esto de las mujeres del mundo se atrevan a volver a disfrutar de esos pequeños e inofensivos placeres por los que alguien las despreció haciendo que se sientan mal.