Es importante que en la oficina o en el espacio de trabajo de tu casa coloques plantas de interiores, ya que estos lugares cerrados producen bacterias como el moho, polvo, etc… y hay plantas que sirven como «filtros naturales» y limpan el aire, y no sólo eso también le da un toque muy especial a ese espacio. Según un estudio de la NASA, estos son algunos ejemplos de ellas:
1. Dracaena
Esta planta limpia del aire sustancias como el benceno, xileno, entre otras. La única desventaja de esta planta es que libera una sustancia tóxica que daña la salud de perro y gatos.
2. Helechos
Además de que crecen con facilidad en lugares fríos y con humedad, lo recomendamos para el baño o en lugares donde acaban de pintar las paredes. Elimina el xileno del aire.
3. Espatifilo
Es una planta con flores muy hermosas y muy resistentes, limpiará del ambiente el amoniaco, benceno, formaldehido y el tricloroetileno, tóxicos comunes que liberan los desengrasantes y algunos detergentes.
4. Helecho de Boston
Estas plantas prefieren los lugares húmedos, elimina del aire el xileno y el formaldehido. Estas plantitas son ideales para el baño.
5. Planta de serpiente
Estas plantitas son muy bonitas y también muy resistentes, es por eso que las usan mucho en restaurantes y oficinas, estas prefieren los ambientes más secos y no debes preocuparte tanto, ya que sólo debes regárlas al menos una vez al mes.
6. Garden mum
Esta planta tiene muy bonitas flores, aparte de que su historia es extraordinaria, esta planta fue encontrada por la NASA, y elimina del ambiente el amoníaco, benceno, formaldehido y xileno.
7. Palmera china
También conocida como «palmera bambu». Es una bonita palmera súper fácil de cuidar, eliminan del ambiente el tricloroetileno y el xileno, son sustancias que causan importantes daños a la salud.
8. Potus
Es una planta que puede sobrevivir con poca luz y temperaturas más frías, es ideal para oficinas u hogares libera al aire de monóxido de carbono y formaldehido.
9. Crisantemos
Los crisantemos además de ser flores muy bellas tienen muchísimas propiedades y beneficios para la salud, tiene muchos componentes antibacterianos, y limpia el ambiente del etanol, el mirceno y otros tantos elementos muy dañinos para la salud.
10. Cinta
También conocida como chlorophytum, es una planta de bajo mantenimiento, además de ser una planta muy bella con sus delicadas hojas a largadas. Ayuda a limpiar el ambiente de los químicos que usamos en casa para limpiar.
11. Ficus
Es una de las plantas más bellas y resistentes que podrías tener en tu hogar, además de ser una planta que irradia mucha paz, se dice que es excelente para absorber el sonido y crear ambientes calmados y relajados.
12. Chamaedorea
También conocida como «Palmera de Interior», purifica el aire de los agentes nocivos para la salud, se recomienda mucho para personas que tienen problemas de las vías respiratorias.
13. Dragontea
La dragontea o dracunculus vulgaris, es una planta pequeña, de fácil mantenimiento y que además limpiará los agentes nocivos de tu hogar causados por los productos de limpieza.
Fuente: NASA/The Spirit Science
Ahora que conocemos lo buenas que son estas plantas para nuestros hogares e interiores, debemos correr a conseguir unas jeje, no sólo beneficiarán sobremanera tu salud, también harán que todos los rincones de tus habitaciones estén llenos de vida y belleza.
¡Este interesante estudio debe ser compartido, no olvides hacerlo con un click acá abajo! 😀