Hay historias que dan cuenta de la humanidad, de la empatía que aún existe en el mundo y que en Viralistas nos encanta reseñar. Tal es el caso que involucró a un buen policía quien llevó en brazos al colegio a un niño de tan solo tres añitos de edad.
Nadie imaginaba por qué el policía entró con el niño en brazos al colegio
El vídeo subido a Internet fue captado en la ciudad de Sevilla, Provincia de Andalucía, España. Según se sabe, la madre del niño habría sufrido una caída en la calle, por lo que el policía tomó al infante y lo llevó sin demora.
La verdad es que, este agente del orden sevillano realizó un servicio bastante peculiar y poco común, tal y como lo reseñó hace unos pocos días el Servicio de Emergencias de Sevilla en sus redes sociales.
“Como cada día, iba con mi niño de camino al colegio. De pronto, me caí. No podía caminar y a las 9,30 la clase de mi hijo salía de excursión”, dijo la progenitora del pequeño.
Al verse impedida de dejar al niño en el colegio, la mujer accedió a dárselo al policía. En verdad, estaba muy agradecida por el buen gesto demostrado por el servidor público.
Tan solo restaba medio kilómetro de distancia para llegar a la institución educativa, de modo que, ambos, policía y niño comenzaron a caminar hasta la puerta.
Lo más bonito fue cuando el agente tomó al querubín de tres años en sus brazos. Tuvo que hacerlo, ya que, como es habitual en los niños tan pequeños, éste ya estaba cansado de caminar.
“Nuestro compañero recuerda emocionado este peculiar servicio, además de los comentarios del pequeño durante el trayecto”, escribieron.
En tanto, la accidentada mujer y madre fue llevada a un centro médico cercano donde fue debidamente atendida con la tranquilidad de saber que, su retoño se encontraba seguro en su colegio gracias a los buenos oficios de las autoridades.
“Me siento mucho mejor de la caída y estoy muy agradecida por la ayuda que me brindaron los cuerpos de seguridad a mi hijo y a mí”, expresó la madre del niño desde el hospital.
Tal y como lo demostraron estos funcionarios españoles, la empatía es, además, una reacción inmediata e inconsciente que no pasa por la razón y que lleva a una persona a participar afectivamente en la situación de otra.