Hace una semana la comunidad de Indiana, en Estados Unidos, lamentó el sensible fallecimiento del oficial Rob Pitts, de 45 años, mientras cumplía con su deber.
Pero la vida seguía con normalidad y ocho días después su hijo Dakota, de apenas 5 años de edad, debía reincorporarse a la escuela.
Como era evidente, el pequeño sentía mucho miedo y le preguntó a su madre si alguien lo podía acompañar. Pero jamás imaginó que su pedido sería verdaderamente escuchado y que alrededor de 70 oficiales de la policía tuvieran el mayor gesto solidario con el pequeño, una muestra de amor que quedará grabada en el fondo de su corazón para siempre.
Los oficiales estuvieron esperando al pequeño y formaron una fila de honor para escoltar al pequeño que regresaba a la escuela.
Otros miembros de la familia se unieron para acompañarlo también antes de entrar a la escuela primaria Sullivan, en Indiana.
Ese día llevó colgada del cuello la placa de su padre y los oficiales le hicieron la entrega de una camiseta del equipo Swat.
Fue un emotivo día que Dakota recordará para siempre
Los oficiales le dieron regalos a Dakota y le dijeron que siempre tendría su apoyo.
El padre de Dakota, un veterano que ejerció 16 años, se fue al cielo el 4 de mayo mientras perseguía a un criminal.
El oficial Pitts y su equipo se acercaron a un complejo de apartamentos el viernes por la noche donde un sospechoso armado irrumpió repentinamente.
Entonces se produjo un enfrentamiento de tres horas antes de que Wolfe abriera fuego desde el segundo piso del departamento, alcanzando a Pitts.
El oficial fue llevado inmediatamente al Hospital Regional de Terre Haute, donde lamentablemente falleció horas después, dejando huérfanos a dos hijos.
Finalmente, un equipo de SWAT entró al departamento y localizó al sospechoso, poniendo fin al enfrentamiento, y causando como resultado también su muerte.
Ahora Rob es profundamente extrañado por sus colegas, pero tanto sus compañeros como su familia agradecen el tiempo que pudieron gozar de su presencia.
«Gracias por sus continuas oraciones», dijo el portavoz de la policía de Terre Haute, Ryan Adamson, el sábado.
Es otra pérdida trágica para Wabash Valley y el Departamento de Policía de Terre Haute, dijo por su parte el Sargento Joe Watts, de la Policía Estatal de Indiana.
«Las personas se están involucrando en la aplicación de la ley y estamos perdiendo nuestras vidas. Era un buen oficial y corría hacia el peligro para ayudar a sus compañeros a detener a un sospechoso de homicidio», dijo Watts.
El gobernador Eric Holcomb expresó sus condolencias a los familiares en su cuenta de Twitter:
«Sentimos el dolor que atraviesa la familia del patrullero Rob Pitts, el Departamento de Policía de Terre Haute y la región del Valle de Wabash no tiene palabras para describir su dolor. Les pido a los residentes de todo el estado que se unan a mí para honrar el servicio y la dedicación del patrullero Pitts».
El domingo por la tarde se celebró una vigilia por el oficial caído en el juzgado Sullivan de Indiana. Él es el primer oficial de Terre Haute en morir en servicio desde el 11 de julio de 2011.
Esperamos que el solidario acto que tuvieron los oficiales con el pequeño Dakota sirva para aliviar su gran dolor tras haber perdido a su padre, su héroe y mejor amigo. Ahora sabe que tiene todo el apoyo de la familia policial en tan duros momentos. ¡Paz a los restos de Pitts!
Estamos seguros que desde el más allá Rob Pitts velará por su pequeño Dakota. Comparte el emotivo momento del solidario gesto de los oficiales con todos tus amigos.