Una especie de “nueva moda” letal y perversa se ha estado gestando en las calles de Londres durante los últimos meses. Se trata de ataques maliciosos y dañinos que no solo buscan lastimar al agredido sino que también dejan terribles marcas de por vida amenazando para siempre su salud física y sobretodo emocional.
Cada vez son más Los delincuentes que cargan ácidos y sustancias corrosivas como armas para someter e incapacitar a sus víctimas.
Las razones son varias; por un lado creen que se pueden librar de la culpa al no portar armas letales. Por otro lado el ácido y los corrosivos son una de las armas más utilizadas en ataques de odio, discriminación, “crímenes de honor”, violencia doméstica y hasta ajustes de cuentas entre pandillas rivales.
En los últimos meses hasta abril de 2017 el incremento en este tipo de crímenes en todo el Reino Unido ha sido exponencial, especialmente en la zona de Inglaterra y Gales con 400 ataques.
Solamente en Londres se han registrado más de 14 casos de ataque de ácido recientes.
Es por esto que los Fiscales de la Corona han aumentado las condenas para este tipo de crímenes que ahora pueden variar desde 4 años por posesión injustificada hasta cadena de perpetua por ataque, daño y mutilación de otra persona.
Aún si el atacante ha fallado en su ataque la intención será suficiente para una condena, asimismo, debido a que estas sustancias resultan muy fáciles de adquirir en tiendas la posesión injustificada de ácido también puede ser condenada.
Los Fiscales han sido muy claros, si se tienen las evidencias es necesario recurrir a la condena y buscar la mayor sentencia posible.
Estas acciones han sido tomadas como medida de respuesta ante el horripilante ascenso de los ataques con sustancias corrosivas y la presión de la sociedad civil que ha mostrado gran preocupación y una sensación de inseguridad ante estos crímenes y sus consecuencias de por vida.
El público en general está mortificado, no se puede caminar seguro en las calles pues estos tipos de crímenes van en ascenso.
Los motociclistas son víctimas habituales de los ataques con ácido, por eso estos se sumaron a las manifestaciones frente al Parlamento.
En la siguiente imagen podemos ver cómo una víctima de un ataque de ácido es bañado con agua por los bomberos para tratar de apaciguar su dolor y lavar la sustancia corrosiva.
En las últimas semanas el Este de Londres ha sufrido un aumento de estos ataques con 5 casos presentados en pocos días.
Alison Saunders es la Directora de la Fiscalía Pública, y declaró sobre las fuertes medidas a tomar contra estos crímenes al reconocer su terrible efecto de por vida en las víctimas.
Los ataques con ácido son tan malignos para sus víctimas que inmediatamente al entrar en contacto con la piel causan quemaduras dolorosas que producen ampollas, en muchos casos la piel se derrite exponiendo o consumiendo el tejido y huesos en el interior.
Un criminal confesó haber atacado a dos mujeres mayores de 80 años al entrar en sus hogares para robar sus pertenencias, una de ellas fue gravemente herida en su propia cama.
Comparte estas buenas noticias, los atacantes no se saldrán con la suya.