Los padres deben enseñar a sus hijos a comportarse. Muchos aún defienden la práctica de los castigos físicos, como es el caso de una periodista en Escocia, quien lo comentó en un programa de televisión y generó una gran polémica.
Claire Muldoon, periodista de Escocia y madre de dos niños,fue invitada al programa moderado por la locutora Rebecca Wilcox, de 39 años de Londres, y quien tiene a su vez un hijo.
Rebecca Wilcox y Claire Muldoon
El punto a tratar era la prohibición de los golpes a los niños en Escocia. Un tema delicado, en estos tiempos en que el paísesel primero del Reino Unido que logró la prohibición del maltrato físico de los niños.
Se hacen esfuerzos para que llegue a Inglaterra e Irlanda del Norte. Gales también está dando inicios en este particular.
Claire no está de acuerdo con los cambios que se han hecho en cuanto a la manera en que se debe disciplinar a los hijos.
Escocia se convirtió en el primer país dentro del Reino Unido en hacer ilegal el golpear a un niño
“Cada padre amoroso debería usar alguna forma de castigo físico, no siempre, pero sí es apropiado», comentó la rígida periodista.
Hacia analogías en relación a cómo se debe corregir conductas inapropiadas en amigos, extrapolándolas al caso de los niños.
Clare Muldoon habló sobre su desaprobación a las nuevas leyes
“Todo esto proviene del amor. Si tuvieras un amigo que estaba haciendo algo que se estaba lastimando a ti mismo, esperarías que un amigo dijera mira, seamos honestos, tu comportamiento es incorrecto”, agregó Claire.
Rebecca, de manera contundente manifestó su total desacuerdo con la invitada, porque está en contra golpear a los pequeños para modelar conductas.
Habló sobre una experiencia con su pequeño hijo, y de lo mal que se sintió por su inapropiado proceder.
“Me sentíhorrible por golpear una vez a mi hijo de cuatro años cuando derramó agua sobre su computadora portátil, esa fue mi mayor culpa como madre».
Reconocía que el niño había actuado mal, pero ella era la adulta y debía manejar la situación con madurez.
“Quedé sintiéndome como una hipócrita. Recuerdo que perdí el control. Sí, se estaba portando mal; sí, estaba haciendo algo mal, pero yo soy la adulta”, se confrontó la moderadora.
Se dio cuenta de que no estaba practicando lo que le enseñaba sobre la violencia y malos tratos a las personas, y ella lo estaba haciendo con él.
El segmento provocóun gran debate entre los usuarios de las redes sociales.
“A mí me golpeaban mis padres cuando me portabamal no me pasónada, tampoco los odio”, comentóun usuario.
Otros opinaban lo contrario, se podía disciplinar a los hijos con las palabras y el ejemplo.
“Si su esposo la golpea, sería etiquetado como abuso doméstico entonces,¿por qué golpear a un niño es tratado de manera diferente?”, defendió otra usuaria.