Un profesor puede enfrentarse a dramas sociales realmente difíciles de lidiar. Como es el caso de chicas jóvenes que afrontan un embarazo no deseado, y tarde o temprano terminan por abandonar sus estudios.
Y es que, las responsabilidades que llevan consigo la maternidad son tan grandes, que las metas de muchas alumnas se ven truncadas. Siendo madres solteras se ven abocadas a luchar por su hijo por encima de todo, dejando aparcados sus sueños.
Hay docentes que pueden pensar que si tienen alumnas que son madres, es un problema totalmente ajeno a sus funciones, y simplemente pasan de largo. Pero, otros, dejan muy en alto su vocación involucrándose de tal modo con este drama social, que arrancan aplausos en las redes sociales.
Un profesor puso contra la mesa a la hija de su alumna sin saber que alguien le tomó una foto
Se trata de un maestro de Santa Fe, Argentina, quien fue capturado en una escena que en un principio causó desconcierto, y hasta levantó suspicacias. Una alumna suya, madre adolescente, tuvo que llevar a su hijo a clases pues no tiene con quién dejarlo, y lo que sucedió después desató miles de reacciones en las redes.
Al ser fotografiado y difundirse las imágenes en Facebook, todos pensaron que el profesor le estaba haciendo algo malo al hijo de su alumna, quizás por no tener paciencia con el menor. Pero, luego todo se aclaró.
El docente se llama Paulo Tisocco, y por un momento dejó a un lado su papel de profesor para convertirse en el mejor niñero del mundo.
Tisocco tuvo el gesto más compasivo al poner al niño boca abajo en una de las mesas del aula para que pudiera tomar una pequeña siesta. Haciendo posible que el niño descansara y permitiera a su madre y a los demás alumnos prestar atención a la clase.
Y fue así como un día normal de clases se convirtió en la anécdota más emotiva que ya ha dado la vuelta al mundo.
Después de que las fotografías corrieran como la pólvora, el mismo docente Tisocco las subió a sus redes sociales junto a un emotivo mensaje para explicar lo que sucedió en realidad:
“Y mientras la mamá aprendía y el profe daba la clase, el Principito se tomó una siestita”.
En las imágenes se puede observar cómo el bondadoso profesor pone sus manos sobre la espalda del pequeño para calmarlo, hasta quedarse dormido. Mientras, Tisocco impartía su clase con absoluta normalidad, como si no estuviera haciendo nada extraordinario.
En otra instantánea se ve al pequeño angelito dormido plácidamente, mientras mamá cumplía con sus deberes como alumna, gracias a la amabilidad del profesor.
Los comentarios de los emocionados internautas no tardaron en llegar:
“Qué ternura!”, “Qué ejemplo de profesor y de madre” , “Cuando se quiere se puede!”, dijeron algunos usuarios alabando y celebrando no sólo el noble acto del profesor, sino también el esfuerzo de la madre por terminar sus estudios.
«Semblanza de un momento en la Educación….Somos esto….y mucho más», escribió el profesor junto a otro momento de empatía con otra alumna que es madre.
Paulo dicta clases en un centro de estudios para jóvenes y adultos, por lo que su acción vale muchísimo, ya que terminar los estudios no es una tarea que se hace más fácil a medida que pasan los años. Al hablar con los medios, Tisocco reató que en su sala «hay 5 niños y hay que hacerlos dormir a todos».
Una gran historia de solidaridad, empatía y superación al mismo tiempo. ¡Sin duda, un ejemplo a seguir! Deberían existir más profesores así.