Psicólogo asegura que los hijos de Shakira necesitarán terapia tras las canciones contra Piqué

Definitivamente, terminar una relación amorosa que un día soñamos sería eterna, no es nada sencillo. Y, si bien Shakira no es la única mujer que ha pasado por algo así, tristemente ahora los medios y hasta expertos en psicología se han visto en la obligación de levantar la voz en pro de sus hijos.

Lamentablemente, cuando una pareja rompe, no solo ellos sufren. Hay muchas víctimas colaterales dentro del núcleo familiar, pero sobre todo los más pequeños. Aunque no comprendan a profundidad lo que pasa exactamente entre papá y mamá, son muy inteligentes y se dan cuenta de todo. Pero, no hay nada que los prepare emocionalmente para tener que afrontar una familia rota, especialmente cuando son muy pequeños aún.

Para los hijos de celebridades, la separación de sus padres parece ser más difícil aún. Pues no solo tienen que lidiar con el conflicto en casa, sino todo lo que se habla en los medios, el acos0 de la prensa, y hasta las críticas que pueden recibir en el colegio.

Tal es el caso de Milan y Sasha Piqué Mebarak, de 10 y 8 años, quienes se han visto directamente afectados tras la ruptura de sus padres, la más mediática del 2022.

“Nadie piensa en los niños”, ha sido una de las críticas más sonadas en las redes sociales desde que Shakira lanzara su última canción con fuertes dedicatorias a su expareja y su actual novia Clara Chía.

Muchos condenaron a la colombiana diciendo que hizo muy mal al sacar Music Sessions #53 en colaboración con Bizarrap, pues afectaría negativamente a sus pequeños. Algo que ahora ha sido corroborado hasta por expertos en psicología.

Psicólogo asegura que Milan y Sasha necesitarán ir a terapia por largo tiempo tras las canciones que saca Shakira en contra de Piqué

Shakira

Se trata de Alberto Barradas, psicólogo venezolano e influencer, quien analizó todo lo que están viviendo y sufriendo los hijos de la expareja. Aseguró que la canción en la que su madre no hace más que bombardear a su padre, no les traerá nada más que dolor.

Más aún cuando se pensó que Shakira no haría nada más en su venganza, pero no fue así. Volvió a la carga con otra colaboración con Karol G, donde de igual modo no se calló nada y lanzó dardos directos contra el exfutbolista y su pareja.

Frases como: «Pa’ tipos como tú», «Trabaja el cerebro», «Hace rato que debí botar ese gato», «Te quedé grande», «Diste tu peor versión», son por donde quiera que se miren, insultos hacia el padre de sus hijos. Y para muchos, escuchar algo así de labios de su madre, es algo que psicológicamente debe hacer mucho daño a los niños.

Al respecto, dijo Barradas:

«Los niños están siendo sometidos a un estrés importante, y no solo eso, lo seguirán viviendo por mucho tiempo”.

“Si me preguntan a mí, yo siento compasión por esos niños. Ojalá les consigan un excelente terapeuta, ya que lo van a necesitar“, agregó el psicólogo.

Este es el análisis que hizo el experto en su perfil de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alberto Barradas (@psicovivir)

Barradas dijo además que Sesión 53 es una “canción horrible”, no solo por las consecuencias para Milan y Sasha, sino por el trasfondo en sí.

«Si hubo infidelidades y/o peleas, incluso «canciones mundiales que escuchan millones de personas, evidentemente los niños van a sufrir»», aseguró. «No cabe duda que Shakira está herida, y la forma de vivirlo es convertirlo en canciones y dinero», dijo. Apuntó que él no lo critica, pero para los niños, tener que lidiar con eso, no será fácil.

Denunció también que si bien no sabe cómo son Shakira y Piqué como padres, se están lucrando cada vez más de ese «dolor». Y eso lógicamente tampoco es sano para las criaturas.

«La gente gestiona pésimo sus dolores. Lo estamos viendo en vivo, y a escala mundial», concluye.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alberto Barradas (@psicovivir)

La propia Shakira reveló además en su última entrevista que sus hijos se involucran directamente en la producción de sus temas, dándole consejos y hasta diseñando las portadas de sus sencillos.

Por si fuera poco, fue Milan quien le dio la idea de la colaboración con Bizarrap, por la que tanto la condenan. Y Sasha, el atífice de incluir los robots en Te felicito.

Portada diseñada por Sasha en su ipad

Sin embargo, solo Shakira es la dueña de la manera de educar a sus pequeños. Y, hasta el momento, las polémicas no involucran directamente a los menores.

Ciertamente, es probable que necesiten terapia, pero no por las canciones de su madre, sino como lo necesitaría cualquier niño ante la ruptura de sus padres, o al ver que alguno de ellos tiene un nuevo amor. ¿A ti qué te parece?

Te recomendamos