Víctor, el padre del pequeño no pudo evitar manifestar su inconformidad al tratar de resolver el ejercicio de su hijo y no encontrar una solución viable, por lo que decidió publicarlo en las redes para tratar de drenar su enojo y buscar ayuda para resolverlo.
“En un parque había 473 limoneros. Luego, se plantaron algunos limoneros más. Ahora, hay en el monte 620 pinos canarios, ¿cuántos limoneros se plantaron?”, publicó el padre.
También existe la posibilidad de que a este planteamiento le falten algunos datos, y de no ser así pues solo deja dos opciones cómo respuesta, según el padre del pequeño estudiante.
“Algunos limoneros más, o es un ejercicio imposible de resolver”, son las dos respuestas de este padre en su intento por ayudar a su hijo en sus deberes.
El ejercicio no pudo ser resuelto, pero sí generó miles de reacciones y divertidos comentarios por la publicación de Víctor.
“Soy incapaz de solucionar el problema y es de segundo de primaria. Si hay otra solución a ‘algunos limoneros más’ yo no la encuentro”, escribió Víctor junto a la foto de la tarea.
Las reacciones de los usuarios de las redes no se hicieron esperar y se sumaron en el intento de dar con la respuesta correcta. Pero todo esfuerzo fue inválido.
La mayoría de los comentarios hacían referencia a que se trataba de un error en el planteamiento del problema.
También hubo quienes se tomaron con menos seriedad esta asignación e hicieron de este Tweet que superó los 481 retuits y más de 1.000 me gusta, en una divertida oportunidad para bromear.
Víctor, quien se identifica en su biografía como un trabajador social, informático y educador, agradeció el posterior comentario del profesor de su hijo, donde explica que fue un error y que no tuvo ninguna intención de perjudicar a los alumnos con este ejercicio imposible de resolver.
Es válido que los profesores también cometan errores, son seres humanos, lo importante es reconocerlo para aclarar las dudas y que los padres acompañen a sus hijos en el proceso de aprendizaje.
Comparte este problema matemático viral que pasó de la diversión al enojo.