Subirse a un avión siempre lleva implícito un riesgo. Cuando una aeronave cae al mar, los sobrevivientes quedan en tal estado de shock, que les cuesta recuperarse emocionalmente. Pero, a una pareja de California pareció no afectarle cuando su nave se hundió en el océano, y ellos posaban sonrientes tomándose selfies.
David Lesh, de 34 años, y su amiga Kayla viajaban a bordo de una pequeña avioneta, aprovechaban los hermosos paisajes para hacerse una sesión de fotos.
La aeronave comenzó a tener problemas técnicos y su potencia disminuyó progresivamente, el piloto tuvo que realizar de inmediato un aterrizaje forzoso.
A pesar de las maniobras realizadas, la avioneta perdió totalmente el control y fue a parar al mar, esto ocurrió justo en las costas de Half Moon Bay, en California, Estados Unidos.
«Saltó sobre el agua varias veces. No hubo ningún impacto. Estábamos totalmente bien», comentó Lesh.
Afortunadamente, tanto el piloto como la pasajera sobrevivieron, pero lo más sorprendente del asunto es que mientras estaban en el agua con el teléfono a prueba de agua del piloto grabaron la operación de rescate.
“Saltamos por el agua unos cientos de metros y el impacto fue mínimo, no fue difícil en absoluto e inmediatamente abrimos la puerta y salimos al ala. Hicimos un rápido inventario de lo que había en el avión; agarré mi teléfono móvil y las llaves del auto”, dijo el accidentado.
Permanecieron cerca de tres cuartos de horas dentro del agua, y de repente pasó por allí en una avioneta su amigo Leipelt, habían salido juntos del aeropuerto Reid-Hillview en San José. Fue su amigo quien le notificó sobre el accidente a la guardia costera y fueron rescatados.
“Experimenté una falla del motor en la costa de San Francisco hoy durante un vuelo de toma de fotos, tuve que arrojarme al océano”, escribió en su Instagram.
Los rescatados no presentaron lesiones mayores, solo algunas picaduras de medusas que le colorearon e irritaron la zona de la piel afectada.
El accidente aéreo de Lesh está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.
El piloto tiene una dudosa reputación por ciertas travesuras que ha hecho y lo han metido en problemas legales.
En una ocasión publicó en su Facebook que había sido secuestrado, en pleno día de los inocentes. Provocó un incendio en su empresa de ropas mientras producía un vídeo, también fue multado porque persiguió a un alce con su auto y a pie.