Cuando estás atascado en el tráfico y lo único que quieres es llegar rápido a tu hogar nada como un poco de humor para aligerar la situación y mejorar tu día.
¿Y qué puede ser mejor para darle un enfoque positivo al momento que un poco de Michael Jackson?
Tal vez no seas un fan del rey del pop (claro, como si existiera alguien que no ame a Michael…) pero aunque no sea tu número 1, debes reconocer que sus beats y sobretodo sus pasos de baile son de otro mundo.
El policía de tránsito Ranjeet Singh es uno de esos fanáticos que admira a Michael como el que más.
Pero este peculiar policía ha llevado su pasión a otro nivel.
Él usa los característicos paso del famosísimo “moonwalking” de Michael jackson para manejar el agitado tráfico en las horas pico de su ciudad natal en la India.
Así Ranjeet Singh se ha convertido en el orgullo de Indore y en una pequeña celebridad local.
Él afirma que lo hace para disfrutar más su trabajo, pues esto le permite expresarse, ser feliz y aprovechar al máximo su día a día.
Pero esto no se queda allí pues Singh afirma que sus particulares movimientos han ayudado a prevenir y reducir el número de infracciones que cometen los conductores de vehículos en su intersección.
”Las personas me ven a mi divirtiéndome mientras sigo las reglas y se ven motivadas a seguir las reglas también.
Su extraño método parece funcionar y ya hay una Universidad de la India estudiando este particular estilo para determinar si, de hecho reduce las infracciones.
La ciudad tiene más de dos millones de habitantes por lo que el control de tránsito es fundamental para el día a día de la ciudad.
Singh dice que su amor por la música es algo que ha tenido toda la vida, él encuentra inspiración en Bollywood y hace honor a otro grande de la música con su bigote a lo Freddie Mercury.
”Siempre he sido fan de Michael Jackson pero empecé a copiar su «moonwalk» para manejar el tráfico hace 12 años.
Al principio las personas se sorprendían pero ha funcionado de maravilla con el tiempo.
Sus colegas al principio resultaban extrañados y muy aprehensivos ante sus estrategia tan llamativa, pero ahora hasta les da lecciones a los interesados que quieren seguir su estilo.
Es agotador controlar el tráfico entre el ruido, la contaminación y los motorizados imprudentes pero al bailar me entretengo y también a los conductores.
Los conductores no pueden evitar prestarle especial atención mientras se desliza haciendo “moonwalk” hacia atrás por las concurridas calles de Indore en la India.
En mi carrera he asistido a más de 40 jóvenes que han pagado con sus vidas por su conducción imprudente, por eso hago lo que puedo para que conduzcan con cuidado y sigan las normas.
No te puedes perder las movidas de este policía bailarín, honrando a sus ídolos y haciendo lo que ama cada día.
Este si es un hombre que sabe hacer su trabajo, un trabajo sencillo y ordinario con una gran pasión que honra a sus ídolos y le da un giro innovativo a su profesión. Maravilloso.
Comparte este baile peculiar y lo más importante, la lección que nos deja este policia con su moonwalk y su pasión.