En España se han registrado hasta el momento 18.255 pacientes fallecidos por coronavirus, cada noche a las 8:00 los ciudadanos aplauden desde sus ventanas y balcones para agradecer el trabajo del personal sanitario.
Los médicos, enfermeras, celadores y personal de limpieza luchan en primera línea desde los hospitales para atender la emergencia sanitaria sin precedentes que sufre el país.
Pero, aunque en general la población agradece su extraordinaria labor, algunos han expresado su rechazo al personal sanitario.
Lamentablemente, algunos trabajadores han sufrido tratos deplorables de sus vecinos. Este miércoles se conoció el caso de una médica de Barcelona que cuando estaba a punto de salir a trabajar tomando todas las previsiones necesarias, encontró su auto pintado con un indignante mensaje.
En la superficie de su auto usaron spray negro para escribir: “rata contagiosa”, y pincharon los neumáticos. Ella se quedó consternada y subió a su apartamento para informar la situación a su esposo quien se quedaría confinado en la vivienda con sus dos hijos de 8 y 10 años.
Tuvo que buscar el auto de sus padres para poder trasladarse a su lugar de trabajo, es ginecóloga y atiende consultas de urgencias. Su auto estaba en el estacionamiento del edificio en el que vive.
En una entrevista que ofreció vía telefónica contó que no pudo ocultar el hecho ante sus hijos, porque llegó a su casa afligida y consternada.