Hay días en los que todos necesitamos un poco de fantasía en nuestras vidas, con un mundo convulsionado y hechos violentos tan preocupantes, es un respiro saber que también hay cosas lindas y algo de magia a nuestro alrededor.
Y una de estas brisas de alegría es Rayssa Leal, una niña de 10 años de Brasil que es una verdadera campeona del skate, que no solo asombra con sus increíbles proezas con la tabla, sino con su estilo despreocupado, mágico y feliz, sorprende a amantes del skate.
La pequeña adora el deporte que practica todos los días.
El apodo de hada lo ganó por los hermosos vestidos que usa.
Porque Rayssa es llamada “hada del skate”, pues suele presentarse vestida como este mágico personaje, un traje que le confeccionó su abuela y que es perfecto para su estilo.
La pequeña se subió a una tabla por primera vez cuando tenía 6 años y, como puede verse en sus videos en su perfil de Instagram, es una skater con talento natural. Sin embargo, practica durante varias horas todos los días.
En las redes es una estrella, casi de 120 mil seguidores en Instagram, puedes visitar su perfil aquí, aplauden sus videos y fotos, donde muestra su particular estilo. Y donde comenzó su fama.
Con sólo 10 años es una verdadera sensación.
Su talento es indiscutible.
En el 2015, Rayssa saltó a la fama internacional cuando publicó un video donde se la veía intentando realizar un kickflip. Las dos primeras veces no lo logró, pero a la tercera lo hizo, llamando la atención de todo el mundo, incluso de la leyenda del skate, Tony Hawk, que se mostró impresionado por las habilidades de la pequeña, que entonces tenía sólo 7 años.
Y fue ese año que se consagró campeona de Skate Street en su categoría, premio que volvió a ganar en el 2016.
Aunque sin duda, su disfraz de hada azul, con alitas y brillos, hizo que su imagen se volviera viral en las redes sociales, pues su talento, combinado con su carisma y su actitud, la convirtieron en un fenómeno. ¿Cómo no enamorarte de su figura y sus piruetas con vestido de hada?
Ese disfraz, que fue confeccionado por su abuelita, la convirtió en un gran personaje dentro del mundo skate, tanto que pudo ir a las Olimpiadas de Río 2016, aunque no para participar pues la edad mínima es de 12 años.
Dos años consecutivos fue primera en su categoría.
Si con sólo 3 años de práctica ha llegado a este nivel… ¿Qué podrá lograr esta mujercita en algunos años?
Raysaa sigue abocada a su entrenamiento, mientras le da clases a su hermanito de 3 años y sueña con participar de los Juegos Olímpicos.
Así aprende su hermanito, Arthur.