Las primeras veces no suelen ser agradables, la inexperiencia, la nueva sensación y otros factores, se convierten en algo incómodo. Ahora, imagina que eres un bebé que está por tener sus «primeras veces» en todo lo que concierne a tu vida, desde caminar hasta lo que comes.
La comida es un conflicto común para los padres con sus bebés, debido a que pocas veces los bebés reaccionan positivamente con un alimento nuevo. Pero aunque ellos estén asqueados o sorprendidos por el nuevo sabor, sus reacciones logran enternecer a todos.
Es recomendable que los primeros seis meses de vida, el bebé se alimente con leche materna de manera exclusiva, pero a partir de los 6 meses es necesario incluir a la dieta del pequeño varias papillas, purés, cremas y frutas, antes de alimentos que sean más sólidos.
Las frutas ácidas como el limón, la lima y la naranja, son las más repugnadas por los bebés en su primera vez comiéndolas. El sabor tan ácido de estas frutas provocan que cualquiera retuerce su cara, y a los bebés mucho más.
Sin embargo, todos los alimentos tienen una gran probabilidad de generar una expresión chistosa en los bebés, no importa que los sabores sean tan suaves como el puré de manzana o tan dulces como una banana, e incluso que sea algo tan simple como el brócoli. La reacción es provocada por la inexperiencia de sus papilas gustativas ante ese sabor.