Hace una semana una voz de ángel sorprendió a más de uno en las redes sociales, después de que un vídeo en que una misteriosa mujer se viralizara en todo el Internet. En las imágenes se veía a una indigente desconocida cantando ópera al mejor estilo de famosos sopranos.
La escena parecía sacada de una película de Disney pues la mujer aparece cantando en la plataforma subterránea de una parada del metro en Los Ángeles, acompañada de un carro con bolsas y telas.
El vídeo fue grabado por un oficial del metro que quedó cautivado con el espectáculo presenciado por sus ojos. Ante lo curioso del evento metro, el hombre decidió sacar su teléfono móvil y registró la escena que rápidamente se difundió en las redes sociales.
Todos querían saber quién era la dueña de semejante voz. Hay quienes aseguraron haberla visto tocando por años a las afueras de ciertos centros comerciales y en el metro. Fue gracias a la astucia de algunos medios locales que se ha dado un nombre a la misteriosa indigente.
Se trata de Emily Zamourka, una emigrante rusa que llegó a los Estados Unidos cuando tenía 24 años.
En ese momento Emily llegó con muy poco dinero en su bolsillo, así que comenzó a trabajar en diferentes oficios para poder cubrir sus gastos hasta fin de mes. La mujer es violinista y pianista entrenada, y durante los primeros años en el país americano daba clases particulares.
Sin embargo, su salud se quebrantó y el robo desafortunado de su violín la dejó imposibilitada para ganarse la vida. Todo esto complicó las dificultades económicas que ya atravesaba y las cuales la condujeron al estado de indigencia.
«Ahora mismo, estoy durmiendo en un cartón en el estacionamiento. Estoy durmiendo donde puedo dormir… tengo personas que sienten pena por mí, pero no quiero ser una carga para nadie «, relató la mujer.
Pero la noche del 24 de septiembre sería solo el principio de una nueva vida para esta emigrante. Sin saberlo, ese espectáculo carente de aplausos en la plataforma del metro no podía quedarse sin créditos y tras la publicación compartida por el Departamento de la Policía de los Ángeles su vida cambiaría de rumbo.
Acá te dejamos las majestuosas melodías que fueron grabadas en el metro.