En diversas partes del mundo le han rendido homenajes a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.
En un partido amistado entre el Viajes EntreRías y el Deportivo, en la ciudad deportiva de Abegondo, A Coruña, decidieron dedicar un minuto de silencio como tributo al deportista argentino fallecido, pero una jugadora se negó a participar.
Se trata de Paula Dapena, una joven de 24 años que durante el minuto de silencio que ofrecieron en honor a la memoria de Maradona, permaneció sentada de espaldas.
Ella rompió la fila formada por sus compañeras antes de comenzar el partido para expresar su rechazo al homenaje.
La imagen de Paula sentada en el centro del campo causó revuelo en las redes, le ha dado la vuelta al mundo.
“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, yo no estoy dispuesta a guardar un minuto de silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, explicó Paula a su superior.
Pero días después de que su gesto se hiciera viral en las redes se ha convertido en blanco de crueles comentarios de parte de los seguidores del argentino fallecido.
Le han escrito mensajes a través de las redes sociales e incluso ha recibido amenazas que atentan contra su vida, se siente atemorizada y abrumada con la ola de reacciones que generó en las personas que no están de acuerdo con su posición.
“No me lo esperaba. Está siendo agobiante, pero lo volvería a hacer una y mil veces”, dijo Paula.
“Tengo mis ideales, creo que para ser jugador y buen deportista debes tener valores por encima de tu fútbol. Maradona era un maltratador, no nos podemos olvidar de eso. No crítico que se haya drogado. No. Muchos lo han hecho, pero se están haciendo daño a sí mismos. En el momento en el que pasas la línea para hacerle daño a otras personas es cuando ya no los considero referentes”, comentó respecto a las razones que la motivaron a no sumarse al tributo que le rindieron a Maradona.
A pesar de que la joven reconoce el talento de Maradona como futbolista, recrimina su estilo de vida fuera de la cancha alegando que no era un comportamiento que pudiera ser ejemplo e inspiración para los demás.
Paula, quien juega para el equipo Viajes EntreRías nunca pensó que su gesto tendría tanto impacto. Confesó que imaginó que solamente tendría alcance entre sus seguidores de Instagram.
Aunque se ha convertido en blanco de señalamientos y amenazas también ha recibido apoyo y asegura que no se arrepiente de lo que hizo.
“Lo volvería a hacer una y mil veces más. No me van a callar”, afirmó.
Sobre las amenazas que ha recibido, resaltó que ha hecho capturas para tratar de denunciarlas.
Paula condena el trato que Maradona le ofreció a las mujeres, asegura que era un criminal, maltratador y violento que no merece ser admirado porque lo único que puede valorar de forma positiva era su talento con el balón en la cancha.
¿Qué opinas de la reacción de esta joven jugadora? Comparte la noticia que ha causado una acalorado debate en las redes.