La historia de este pequeño rescatado en Nigeria encogió el corazón del mundo entero, todos nos conmocionamos al conocer la triste realidad en la que se encontraba. Puedes recordar la noticia aquí.
Este niño fue abandonado por una superstición de su comunidad en la que le creían brujo, así que Anja Ringgren lo rescató el pasado 30 de enero, convirtiéndose en su ángel guardián.
Gracias a ella y a los cuidados de su fundación African Children’s Aid Educational and Development Foundation, el pequeño Hope se ha recuperado por completo.
“El día que cargué a este tierno niño en mis brazos por primera vez, estaba segura de que no sobreviviría, cada vez que respiraba era un desafío para él. No quería que muriera sin nombre, sin dignidad y lo llamé Hope”, comentó Anja.
Su nombre fue perfecto, se traduce “Esperanza” y precisamente fue la fe y la esperanza de que viviera lo que lo mantuvo siempre en pie de lucha y como el amor todo lo hace posible, hoy Hope está sano y vive muy feliz.
Lo primero que hizo Anja al encontrarlo fue llevarlo al hospital donde comenzó a recibir transfusiones de sangre y recibió tratamiento para las lombrices que tenía en su estómago. Ella publicó el caso en sus redes sociales solicitando ayuda y en cuestión de días había recaudado un millón de dólares que le permitió construir un orfanato para poder salvar la vida de más niños en la misma situación.
Así ha sido la transformación de Hope…
Ella denunció que hay cientos de casos como el de Hope y que el gobierno no está atendiendo el problema a pesar de que según el marco legislativo de Nigeria abandonar un niño es un delito.
Desde aquel día han pasado unos meses y la transformación de Hope es asombrosa. Tiene una buena alimentación, el calor de un hogar y sobre todo el amor de una familia que lo adoptó y le entrega todo su amor. Tiene 35 hermanos adoptivos.
Hope necesita someterse a una cirugía correctiva para tratar su hipospadias; es un procedimiento sencillo y no hay de qué preocuparse.
Estamos felices de saber que Anja, su esposo y todo el equipo que trabaja en su fundación está luchando contra esta terrible realidad y les regalan a muchos niños la esperanza de una vida mejor. Puedes visitar su página web aquí.
“Miles de niños están siendo acusados de brujería, hemos visto abandonos y hasta muertes por este motivo. Por eso seguimos luchando.
Hay peores casos que el de Hope y es necesario que el gobierno actúe para resolver un problema tan grave”, comenta Anja.
No dejes de compartir esta inspiradora historia con tus amigos, alcemos la voz por todos los niños maltratados.