El mal estado de las carreteras públicas, es una de las principales causas de los accidentes automovilísticos que normalmente terminan con un final fatal. Por tal motivo, anualmente más de 100 mil personas pierden sus vidas en la India. Lamentablemente, otro joven de este país perdió su vida por un trágico accidente, pero su padre lo honra de una manera extraordinaria.
Dadarao Bilhore, de 49 años, es un vendedor de verduras que vive en Bombay. Este hombre, a pesar de haber sufrido la terrible pérdida de su hijo, da todo su esfuerzo y amor por mejorar la vialidad de su comunidad.
Hace 3 años, el señor Bilhore recibió una de las peores noticias para un padre. Su único hijo, Prakash Bilhore, un chico de tan solo 16 años, había perdido la vida y todo por causa de un bache.
En plena temporada de lluvias, el joven iba de acompañante en la motocicleta de su primo, cuando de forma inoportuna, cayeron en un bache en medio de la vía y perdieron el control.
El accidente le ocasionó a Prakash daños cerebrales severos. Por el contrario, su primo que llevaba casco, solo sufrió leves lesiones. Desde ese momento, Dadarao, decidió colaborar con la comunidad de una forma distinta con el objetivo de disminuir las muertes en las carreteras por el mal estado en ellas.
Día a día, y sin parar, el padre de Prakash sale con su pala, bloques de pavimento y arena, para poder cubrir los baches que se atraviesen en su camino, con el objetivo de que ninguna persona de su comunidad muera de la misma manera que su hijo.
Con ayuda o no, este padre sale a las calles con un objetivo en mente, el cual hasta el momento lo ha llevado a reparar alrededor de 600 baches.
El deterioro de las vías públicas, es un tema que ha mortificado a una gran parte de los habitantes de la India y más de un ciudadano espera que el gobierno haga algo, pero hasta el momento no han visto acción alguna. Dadarao decidió encargarse él mismo de hacer las calles de su país muy seguras.
“No quiero que la gente enfrente la misma suerte que mi hijo. Mientras esté vivo y pueda caminar, me desharé de todos estos baches. Estoy cansado, pero no me detendré”, expresó el señor Bilhore.
En busca de promover más esta acción, Bilhore ha lanzado una aplicación con el objetivo de facilitar la reparación de todos los baches con ayuda de los usuarios de las vías públicas. La aplicación conocida como Spothole, permite a los ciudadanos marcar la ubicación del agujero y suministrar información sobre estos.
En el siguiente vídeo, puedes conocer la historia del grandioso homenaje que este padre le hace a su hijo:
Padre rellena huecos en Mumbai para conmemorar a su hijo
Este papá ha rellenado casi 600 huecos en la carretera para conmemorar a su hijo
Publiée par NowThis Español sur Mardi 18 septembre 2018
Este padre, a pesar de haber perdido a su muy querido hijo, ha decidido continuar y crear consciencia de la mejor manera. No permitió que la tristeza por la muerte de su hijo lo derribara, todo lo contrario, le dio fuerzas para actuar de una manera maravillosa.
Acciones como estas son las que hacen la diferencia. El gesto de este padre que en medio del dolor lucha por salvar a otros es admirable, vale la pena compartirlo.