El rescate de un presunto ladrón que permaneció durante dos días atrapado en el ducto de ventilación de un restaurante ha causado conmoción. Igor Campos estuvo escuchando ruidos extraños en su negocio de contabilidad ubicado en un centro comercial de California, Estados Unidos.
Se sentía desconcertado al escuchar “uuuh, uuuh”, los sonidos provenían del lugar, pero desconocía qué podía ser. Se planteó si podían originarse en el restaurante de comida china llamado Chef Kwong que estaba abandonado y destruido, ubicado al lado de su local.
El hombre decidió entrar al restaurante y finalmente comprobó que los sonidos venían desde el interior de una pared del inmueble, había un hombre atrapado dentro del ducto de ventilación.
“Luego comencé a hacer preguntas: ‘¿cómo te llamas?#8217;. Y él me respondió: ‘oh, por favor, ¡solo ayúdame! ¡Sácame de aquí!’”, relató Campos a los medios de comunicación.
“Le respondí: ‘ok, pero ¿cuál es tu nombre? y ¿qué haces allí? No quiero hacerte daño, solo intento ayudar'».
Inmediatamente alertó a los servicios de emergencia, cuando llegaron miraron por un pequeño agujero del conducto y observaron un zapato y parte de la pierna del hombre atrapado.
Los agentes de la policía se acercaron al lugar para comprobar qué ocurría, “estaba cubierto de grasa y aceite y estaba atrapado, no podía moverse”, dijo uno de ellos.
Los bomberos trabajaron durante nueve horas para cortar el ducto y llegar a donde estaba el hombre para rescatarlo, decidieron no extraerlo con ayuda de una cuerda porque se podía cortar con las puntas filosas del ducto.
“Yo lo describo como la mordida de una boa constrictor: solo puedes ir en un solo sentido. Si lo hubiésemos sacado con una cuerda se hubiera cortado todo, y habría estado tan resbaladizo que corría peligro de caerse de nuevo y en ese caso tendríamos que comenzar el operativo otra vez”, dijo un miembro de la policía.