Afortunadamente, la policía se presentó en el lugar para rescatarlo, rompieron el cristal de la ventana trasera del auto para sacar al niño que estaba atemorizado y en grave peligro.
“El niño estaba encerrado con las ventanas y puertas trabadas en la parte delantera del auto, mientras su padre hacía compras en el mercado de frutas y hortalizas que está cerca”, informó un vocero de la policía.
Los agentes se presentaron al recibir la llamada de un transeúnte denunciando el hecho, rompieron el vidrio con la autorización de la Fiscalía que estaría a cargo del caso.
Finalmente, lograron sacar al pequeño que lloraba desconsolado. “Le ofrecimos agua para hidratarlo y lo trasladamos al hospital pediátrico Humberto Notti, ya que presentaba indicios de taquicardia, sudoración y decaimiento”, informó uno de los policías que participó en la labor de rescate.
Se pudo conocer a través de fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza que el niño se encuentra en buen estado de salud, resultó ileso después de permanecer encerrado más de una horaen el auto a altas temperaturas.
Los agentes de la policía remitieron el caso al Órgano Administrativo Local encargado de la protección de los niños y adolescentes con derechos vulnerados.
El padre del menor rescatado recibió insultos de los testigos del hecho cuando regresó al auto y fue detenido y trasladado a la Comisaría 9 de la localidad.
Es de suma importancia alertar a la población sobre el peligro de dejar a un niño dentro de un auto encerrado, en este caso la policía llegó justo a tiempo para rescatar al menor y preservar su vida, pero no todos tienen la misma suerte.
Muchos usuarios en las redes han expresado su admiración por la actuación de los agentes de la policía mientras instan a todas las personas a buscar ayuda si ven una situación similar.
Si no habría sido por la denuncia, el pequeño podría no haber sobrevivido, comparte este rescate y ayuda a otros a prevenir.