Esta pareja de recién casados tuvo un gesto muy especial durante su luna de miel. Ellos son Nicole Marchment de 35 años y Darren Budini de 36 y se encontraban en Tailandia disfrutando de un romántico viaje en la isla de Koh Chang.
De pronto se encontraron con Ozzie, un cachorro de tres meses de edad abandonado en la calle mientras alimentaban a otros perros que estaban en la zona. Al verlo se negaron a dejarlo morir, no podían ser indiferentes ante su dolor y decidieron rescatarlo.
Ozzie se acercó a ellos y se percataron de su grave y delicado estado de salud ¡Estaba sufriendo mucho!
Este perrito había sido golpeado por una moto y su estado de salud era grave. Ellos hicieron una pausa en su luna de miel para dedicarse a atender a Ozzie. A través de un anuncio en GoFundMe comenzaron a recaudar dinero para su tratamiento médico. Puedes visitar la página aquí.
Había un solo veterinario en la isla donde trasladaron a Ozzie, pero lamentablemente no contaba con los equipos necesarios para ayudarlos. Además de las consecuencias del accidente, Ozzie tenía sarna, artrodesis, su vientre estaba hinchado, letargo, severas lesiones en el sistema nervioso y una infección grave en el oído.
Pero ellos jamás consideraron sacrificarlo, apostaron por sus ganas de vivir y pusieron todo su esfuerzo para salvar su vida.
Tenían esperanza de conseguir una familia adoptiva que le entregara toda su atención y amor, pero era muy difícil. Ellos lo trasladaron al lugar donde se hospedaban, le dieron un buen baño, le sacaron las garrapatas y le hicieron férulas utilizando paletas de helado.
Fue necesario trasladar a Ozzie en busca de un veterinario fuera de la isla. Emprendieron un viaje de seis horas desde la isla de Pattaya.
En ese Hospital de Animales de Pattaya permaneció durante dos meses para recuperarse, los médicos recomendaron colocar una barra de metal en una de sus patas.
Nicole y Darren trasladaron a Ozzie a Chicago a pesar de que son australianos, un viaje de 40 horas pero que le ofrecería la oportunidad de una vida nueva. Tenía que estar en Estados Unidos porque las leyes de Australia establecen que un perro con enfermedades como las suyas no puede ingresar en el país proviniendo desde Tailandia. En el futuro ellos desean llevárselo a Australia, para adoptarlo.
Ozzie estaba padeciendo una infección porque el tornillo inferior de la barra de metal de su pata se había salido, necesitaba una cirugía urgente para salvarlo. Sus héroes lucharon para lograr brindarle toda la atención médica que requería.
Había riesgos de que tuvieran que amputar su pata. Ellos recaudaron poco más de $3.200 pero necesitan $7.600 para cubrir el costo total de su recuperación.
Nicole comentó que Ozzie pertenecía a su familia, desde el momento que lo encontraron sintieron que debían abrirle su corazón para siempre. Él hizo inolvidable su luna de miel porque les regaló la oportunidad de cambiarle la vida. “Era nuestro perro, él estaba destinado a vivir con nosotros”.
Este perro sufrió mucho, estuvo varias veces muy cerca de la muerte pero jamás se rindió, así que el destino le tenía preparado un final feliz.
No se pudo lograr una adopción temporal en Estados Unidos, donde fue trasladado por las estrictas leyes de cuarentena de Australia. Era un clima muy diferente al de Tailandia, pero Ozzie aprendió a adaptarse muy rápido al cambio de temperatura.
Nicole y Darren están a cargo de su cuidado pero al otro lado del mundo, es una experiencia emocionalmente difícil para ellos. Esta pareja necesita ayuda para que Ozzie termine de vencer sus complicaciones y cumplir el sueño de reencontrarse con él, en caso de que tenga que quedarse en Estados Unidos encontrarían una familia.
¡No dejes de compartir esta conmovedora historia, esta pareja se convirtió en un ejemplo de amor y solidaridad!