Un rescate siempre es digno de celebrar, especialmente cuando implica salvar la vida de personas inocentes, tan indefensas como un pequeño niño. Esto fue exactamente lo que sucedió en la casa de Téo, una criatura de solo dos años de edad.
El rescate fue espectacular
Téo vive junto a sus padres en Asa Norte, Brasil. Hace unos días, durante la madrugada, el pequeño se encontraba descansando cómodamente, junto a su padrey uno de sus amigos, en el cobertizo.
Fue alrededor de la 1 am que las llamas comenzaron a apoderarse de la casa de Téo. Su padre, de inmediato, trató desesperadamente de apagar el incendio, pero no le era posible. Los dos niños estaban atrapados y necesitaban ser rescatados de inmediato.
Necesitaban ayuda urgente
A la casa arribaron prontamente 4 vehículos y 15 elementos del Corpo de Bombeiros do Distrito Federal (CBMDF). En cuanto llegaron se encontraron con el padre de Téo luchando contra el fuego y, al adentrarse al cobertizo, se percataron de la presencia de los dos niños.
«Los bomberos se separaron y, mientras una parte combatía las llamas, el otro equipo realizó un registro dentro del cobertizo, donde encontraron a dos niños dentro de una de las habitaciones», dijo la corporación.
Habían salvado la vida de Téo hace menos de un año
Al entrar en la habitación en llamas, los bomberos reconocieron el rostro de Téo pues anteriormente ya habían salvado su vida, después de que el pequeño cayera en una piscina y tuviera que ser revivido mediante técnicas de primeros auxilios.
Afortunadamente, en esta ocasión Téo y su amiguito se encontraban ilesos por lo que pudieron ser entregados salvos a sus respectivas familias.
La puerta del cobertizo solo se había incendiado parcialmente y eso los mantuvo protegidos de resultar con lesiones.
Solo hubo pérdidas materiales
Las llamas afectaron algunos muebles, juguetes y dispositivos electrónicos de la casa. Igualmente, el padre de Téo terminó con algunas lesiones de segundo grado tras haber actuado como todo un héroe para intentar salvar a los dos niños.
A causa de sus daños, el padre fue trasladado al Hospital Asa Norte (Hran). Ha sido atendido por los médicos oportunamente y el suceso no logró hacerlo quedar inconsciente o perder la cama, así que podrá volver a su casa muy pronto para reunirse con su amado hijo.
La casa de Téo será analizada por un equipo forense para poder determinar qué originó el fuego que estaba expandiéndose rápidamente. Por lo pronto, lo más importante es que se logró salvar a dos bellos ángeles.
Para los bomberos, Téo es todo un guerrero que tiene una misión muy importante en este mundo: demostrarle a todos lo que significa la resistencia.
La vida le ha puesto muchas pruebas, pero su hermosa sonrisa no se apaga con nada.
El bombero Charleston ha trabajado con el departamento durante 20 años y en todo ese tiempo no ha conocido a nadie tan especial como el fuerte Téo, razón por la que nunca olvidará su rescate.
“Fue muy difícil, pero en ningún momento perdimos la esperanza”, dijo el bombero.
Miles de internautas han aplaudido la pronta acción de los bomberos, además de la tenacidad del guerrero Téo que sigue ganándose los corazones de todo aquel que conoce su historia.
“¡Ese es un verdadero guerrero! Algunos dicen que es suerte, yo tengo respeto y digo que tiene un propósito de Dios en su vida. ¡Buena vida, guerrero! ¡Crece, sé feliz y transforma vidas!”, comentó un asombrado usuario de las redes sociales.
No cabe duda, estamos rodeados de ángeles terrenales que han venido para que podamos aprender de ellos. ¡Enhorabuena por Téo y por los heroicos bomberos!