El sabor de la comida de un restaurante refleja el corazón de las personas que la elaboran. Entre más amor y nobleza exista en su corazón, mayor será la exquisitez de cada uno de sus platillos, tal como ha demostrado un ejemplar establecimiento en Perú.
Este restaurante ha conmovido a todos con su amor hacia los animales
Según cifras estadísticas, tan solo en la capital de Perú, Lima, deambulan más de 4 millones de perritos sin hogar. Ellos viven en completo desamparo, sin un techo caliente y muchas veces sin más comida que aquella que encuentran en los botes de basura.
Afortunadamente, aún existen personas de buen corazón que deciden aportar su granito de arena para mejorar la vida de los peludos sin hogar. Esto es lo que hace el propietario del Restaurante Ajilalo, Gerardo Reyes Ortiz, quien ama a los animales y no podía ser indiferente a su padecer.
Gerardo sabía que debía hacer algo para que los perritos callejeros no pasaran hambre
Desde hace 5 años, Gerardo comenzó a destinar la comida que sobraba en su restaurante para dar alimento a los perritos sin hogar que se acercaban a sus instalaciones en busca de un poco de recursos para sobrevivir.
Así comenzó una rutina de amor hacia esos animalitos que tanto lo necesitan. Ahora, cada día en la jornada del restaurante comienza con la elaboración exclusiva de su comida pues se han convertido en sus comensales preferidos.
Gerardo es consciente de que no puede cambiar al mundo como desearía, pero en la medida de sus posibilidades hace que al menos la vida de un perrito sin hogar sea más llevadera y pueda sentirse apreciado.
“Quizá no podamos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar el mundo de un perruno”, afirma Gerardo.
El objetivo es que sean muchos más los establecimientos, además de restaurantes, que abran sus puertas a los animalitos sin hogar de forma desinteresada, para que al menos sus necesidades más básicas puedan ser satisfechas.
Aunque Gerardo ayuda a los animales sin esperar nada a cambio, no puede evitar sentirse conmovido cuando otras personas le contactan para apoyar a la causa. Algunas personas realizan donativos de artículos y otras de alimento para los perritos.
“Lo único que queremos es incentivar al resto para que puedan imitar esta labor y de esa manera unir fuerzas para ayudar a otros perritos de la calle”, señala el hombre.
Este perrito disfruta tanto estar en el restaurante que ya es considerado parte del equipo
Además de alimento, lo que más desean los peluditos callejeros es ser tratados con amor, teniendo tan solo una dosis de amor que los motive a seguir adelante.
Tal como hace un peludito color caramelo al que le encanta dormir dentro del calor del establecimiento, siendo siempre bien recibido.
“Él espera dormidito en la puerta del local por su comida. Hay días en que nos descuidamos un momento y ya está dormido dentro.
Ustedes saben que hay todo tipo de clientes y por respeto a ellos evitamos que entren perritos (para evitar problemas), pero en estos días lo dejamos dentro pues no queríamos interrumpir su sueño”, narra Gerardo.
Siempre son bien tratados y alimentados
Si acudes a este restaurante seguramente tendrás que esperar tu turno en la fila, detrás de los clientes vip de cuatro patas que tienen todo el derecho de ser tratados con dignidad y respeto.
Como Gerardo, tú también puedes hacer tu parte para mejorar el mundo. Únete a la hermosa causa a favor de todos los animales sin hogar ¡ellos te necesitan!