Ana Obregón ha paralizado las redes con su sorpresivo anuncio de que no solo es madre adoptiva, sino también abuela de la pequeña Ana Sandra. La bebé que nació en Miami a través de un vientre subrogado, con óvulos de donante y el esperma de su hijo fallecido, Aless. Ese fue su último deseo.
En declaraciones exclusivas para la revista ¡Hola!, la presentadora contó exhaustivos detalles de todo el proceso, y cómo no admitía en absoluto ninguna crítica, pues considera que solo tienen derecho a opinar aquellos que hayan enterrado a un hijo.
Pero, ahora, todo el foco se ha robado otra mujer, la más buscada por los medios en esta historia. Se trata de la gestante que llevó en su vientre por nueve meses a la criatura que ha cambiado para siempre la vida de Ana Obregón. Pero, que al mismo tiempo, ha desatado un acalorado debate, especialmente en España.
Revelan el rostro de la mujer que llevó en su vientre a la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón
Ha sido la revista Lecturas, quien en primicia ha mostrado el rostro de la mujer de origen cubano, que responde a las iniciales Y.E.V.P. Ella vive en un humilde apartamento a apenas 20 minutos del hospital en el que dio a luz a Ana Sandra, la hija de Aless Lequio.
La revista Lecturas apunta que ha tenido acceso al documento oficial en el que Ana Obregón solicitó en su día a la justicia americana que se la reconociera como madre del bebé que iba a gestar Y.E.V.P.
Además, conocen detalles del día a día de esta mujer, que revelarán más adelante, y aseguran que no es la primera vez que se ha visto obligada a recurrir a la gestación subrogada, y así cumplir el sueño de parejas infértiles u homosexuales.
Cabe recordar que la gestación subrogada es un proceso totalmente legal en Estados Unidos, donde nacen más de 200 niños al año por este método. Una técnica bastante compleja, sobre todo a nivel emocional. Sin embargo, reporta a la gestante una buena remuneración económica a cambio de gestar al bebé de unos terceros y después del embarazo, renunciar al derecho de la maternidad.
En Florida, por ejemplo, las gestantes reciben una compensación de unos 30.000 dólares. Y, en muchos estados lo pueden hacer para cualquier modelo de familia. Sin embargo, en otros, como Nueva Jersey o Michigan, debe ser un proceso absolutamente altruista. En contraste, el costo total de una gestación subrogada puede costar hasta 200.000 dólares.
Por su parte, Ana Obregón, una mujer curtida por el dolor de la muerte de un hijo jamás superada, basa su decisión en cumplir ese deseo explícito que manifestó su hijo una semana antes de fallecer: dejar descendencia aunque ya no estuviera vivo.
Si bien, en el pasaporte de Ana Sandra Lequio Obregón consta que es hija legal de Ana Obregón, biológicamente es su nieta. Es un asunto que no es tan blanco y negro como parece. Pues algunos expertos señalan que no puede aparecer como madre legal cuando en realidad es su abuela.
En la conversación con ¡Hola!, Ana confirmó que sí conoce a la gestante, y que es «una bendición de persona». Sobre la manera de afrontar el tema en un futuro con Anita, dijo que le diría que su papá tristemente está en el cielo, pero que lo que él más deseaba era que viniera a este mundo, y que su madre es una donante.
«Quiero decirle algún día a mi niña, con todo el orgullo y gritarlo al mundo entero, que es la hija de un héroe. Que es la niña más deseada del mundo… Nadie me va a amargar la felicidad de haber traído al mundo a la hija de mi Aless. Eso nadie lo va a conseguir, porque el que lo intente es cruel y no tiene corazón y punto», concluyó.
Nadie duda de que esta preciosa criatura ha venido como un regalo de Dios para sanarlo todo, y que no le va a faltar amor y protección, es lo que realmente importa.