Ricardo Montaner es uno de los cantautores latinoamericanos más admirados tras 35 años de carrera artística.
No sólo reconocido por su talentosa voz, sino por su sencillez de alma, carisma y profunda fe y espiritualidad; ha llegado con su música a tocar corazones en el mundo entero.
El cantante de 62 años, nacido en Argentina y nacionalizado venezolano, colombiano y dominicano, ahora se encuentra devastado.
Se sinceró con sus fans y expresó su dolor a través de sus redes sociales, al conocer la lamentable noticia de que Brunito Martínez Giménez había fallecido.
El niño de 4 años, de origen paraguayo, nació con un solo riñón, que no funcionaba. Por ese motivo padecía de insuficiencia renal crónica y esperaba un trasplante con urgencia.
El pequeño se ganó el corazón de miles de personas con su ternura, sus cantos y oraciones, que se hicieron virales. Uno de sus artistas favoritos precisamente era Ricardo Montaner, cuando el cantante supo de su dramática historia, no dudó en visitarlo personalmente y desde entonces se adueñó de su corazón, llamándolo «sobrino».
Un video en el que el pequeño canta una de las canciones más emotivas de Montaner, «La Gloria de Dios», llegó a conmover a todos los que siguieron su historia y rogaban al cielo por la curación del pequeño.
Tristemente, el donante nunca llegó y el cuerpo de Bruno perdió la batalla.
View this post on Instagram#Brunito te veo en #Asuncion #Paraguay el 22 de junio … Un abrazo querido …! #LaGloriaDeDios
En los últimos días Brunito tuvo que someterse a una cirugía de urgencia, mientras esperaban el trasplante.
Había tenido una complicación con el catéter de su diálisis peritoneal, y le harían una hemodiálisis porque estaba reteniendo demasiado líquido, pero en el proceso padeció 2 paros cardiacos que acabaron con su vida, dejando a su madre y por supuesto a su «tío Ricardo», totalmente devastados.
“Profundo dolor… estamos de luto… Dios tiene mejores planes para ti, amado sobrino. #Brunito… paz #Paraguay”, escribió en Twitter, lleno de dolor junto a un video que conmueve hasta las lágrimas.
Fue grabado en junio de este año y se trata del momento en que Montaner decidió cumplirle el sueño al pequeño cantando juntos esa canción que la sabía de memoria: «La Gloria de Dios».
Profundo dolor … estamos de luto… Dios tiene mejores planes para ti amado sobrino #Brunito … paz #Paraguay pic.twitter.com/NYM3gGuo8d
— Ricardo Montaner (@montanertwiter) December 11, 2019
«Un profundo dolor. Hicimos muchos planes para ti #Brunito, pero Dios tenía uno mejor allá en los cielos. Ahora ya no habrá trasplantes ni tardanzas, ni caras largas, ni filas eternas, no habrá medicinas ni dolor alguno. Allí lucirás hermoso como ya eras, pero resplandeciente, sentado en las faldas del padre eterno. Solo hasta pronto sobrino bello. Te ama, tío Ricardo», agregó en Instagram.
El video acumula 1 millón de reproducciones y más de 20.000 comentarios en línea
«¿Tú eres el Ricardo de verdad?”, le preguntó Brunito cuando lo vio por primera vez.
“Como ustedes sabrán, yo conocí a Brunito a través de las redes sociales. Conocí muy bien su caso y su estado de salud. Lo invité a venir a mi concierto, pero como no puede hice una travesura y me fui a visitarlo a él hasta la ciudad donde vive”, había contado Ricardo, muy feliz de haber conocido a su pequeño fanático y por sobre todo, por haberle dado un momento de alegría.
Aunque no eran familiares directos, Ricardo se encariñó muchísimo con Brunito y pasaba mucho tiempo con él, para alentarlo y ayudarlo en todo lo que le hiciera falta.
Compartió en las redes su último encuentro con el pequeño emocionando a todos sus seguidores. ¡Imposible contener las lágrimas!
View this post on InstagramEl encuentro que estaba esperando…
A post shared by Ricardo Montaner (@ricardomontaner) on
Es realmente desolador que una criatura con tanta luz y ternura haya partido tan prematuramente, pero sabemos que está en un mejor lugar donde no sufre más.
Aunque Ricardo Montaner aún derrama lágrimas tras la partida de su amado «sobrino», su gesto es una lección para el mundo; le que queda la esperanza de haberle regalado los mejores momentos de su vida, algo que sus padres se lo agradecerán por siempre. ¡Vuela alto, Brunito!¡Comparte esta noticia!