El pasado mes de septiembre Indonesia fue víctima de un terremoto que dejó el lamentable saldo de 1.047 personas fallecidas a causa del fuerte sismo que desencadenó un tsunami en la isla de Célebes. Una semana después del desastre natural los equipos de rescate seguían luchando por encontrar sobrevivientes.
Más de 66 mil familias perdieron su vivienda. En medio del dolor por la tragedia han surgido historias conmovedoras como la de este niño damnificado que recibió una emotiva sorpresa de su ídolo: un jugador de fútbol.
Rizky, es un niño de 12 años que vive en Sulawesi, es un gran fanático del fútbol, en especial del Manchester City, un equipo de la liga inglesa. Su jugador favorito es Riyad Mahrez, un mediocampista de 27 años, quien al enterarse de la historia del pequeño, quiso impresionarlo de la mejor manera.
Momentos antes de la catástrofe ocurrida, el niño se encontraba en un cibercafé viendo vídeos de Riyad. Cuando empezó el sismo, en medio del desespero, Rizky quedó atrapado, pero gracias a un hombre, pudo salir del lugar antes que se derrumbara. Como consecuencia, el niño se fracturó el brazo.
Cuando el Manchester City escuchó sobre la historia de Rizky, prepararon un gran regalo para el niño. Nick Baker, un reportero de BBC News, fue el encargado de entregar la sorpresa y de documentar todo el momento. En primera instancia, Baker conversa con el niño, le pregunta cómo fue todo lo sucedido para después darle al pequeño la mayor sorpresa de su vida.
Se trataba de un vídeo de parte de su jugador favorito, Riyad. En el metraje, el jugador del Manchester City, le envía saludos y el deseo de su pronta recuperación al pequeño Rizky, además de una camiseta oficial del equipo. El niño con lágrimas en los ojos, no podía creer lo que estaba pasando.
“Esto es grandioso, estoy muy feliz. No puedo esperar a recuperarme y poder usar la camiseta. ¡Gracias!”, expresó Rizky.
Todo este grandioso momento fue compartido en la página de Facebook de BBC News, imágenes que hasta el momento cuentan con más 350 mil reproducciones, y miles de comentarios felicitando la acción del futbolista.
“No soy un fanático del fútbol, pero mi corazón se derritió. La amabilidad y la compasión es todo lo que necesitamos para hacer de nuestro mundo un lugar mejor”, comentó un usuario de Facebook.
Actualmente, Rizky se encuentra con su familia, tuvo una exitosa recuperación y se encuentra muy agradecido con el hombre que lo salvó.
Puedes ver el mejor día de la vida del pequeño Rizky, a continuación: