Camina 6 kilómetros cada día a la escuela con su abuelo y al recibir su diploma llora de alegría

Diariamente iba acompañado de su abuelo a la escuela y hacían un largo recorrido caminando 6 kilómetros. Juntos, fueron el mejor equipo para que pudiera lograr la meta de culminar su educación primaria.

Ángel Delgado, abuelo de Efraín y Celeste, oriundo de Argentina, no pudo contener la emoción cuando su nieto de 13 años recibió el título de primaria.

Gracias al esfuerzo de su abuelo Efraín es el primero de su humilde familia en terminar la primaria.

Efraín es consciente de todas las limitaciones económicas con las que ha tenido que convivir, pero eso no le ha impedido poner todo su empeño en preparase y cumplir con sus deberes escolares para salir adelante y agradecer el esfuerzo que hace su abuelo.

Su abuelo lo apoyó en todo momento ofreciéndole todo su amor

Este pequeño de 13 años no solo terminó el año escolar, sino que lo hizo con las calificaciones más altas de su escuela.

Realmente hay quienes están muy claros de qué es lo que quieren desde que son muy pequeños, y no descansan hasta conseguirlo, superando toda adversidad y dejando de lado todas esas voces que le repiten una y otra vez que es imposible.

Apuestan a sus sueños y no temen dejar a atrás todo aquello que no lo impulse a seguir.

“Llegar a terminar la primaria le costó mucho. Él viene de una familia muy humilde«, comentó Hugo Baricheval, maestro de Efraín.

Efraín vive en las afueras de la zona rural de Chaco, por lo caminaba cada día 6 kilómetros junto a su abuelo para llegar a la Escuela 239 del paraje rural Pampa Chica.

Efraín y su hermana Celeste fueron cuidados desde muy jóvenes por su abuelo, él les ofreció todo su cariño y con sacrificio y amor cada día intenta garantizar su bienestar y felicidad.

“Además de cuidar a los chicos, fue él quien caminó todos los días junto a sus nietos los 6 kilómetros que hay entre su casa y la escuela”, agregó el profesor Hugo.

Este pequeño y su abuelo no pudieron contener la emoción cuando Efraín recibió el título de primaria. La fotografía de este especial momento y ha cautivado a cientos de corazones.

En ella se ve cuando amos rompieron en llanto tras tener el diploma en sus manos.

abuelo

Después de que la imagen se hiciera viral muchas personas contactaron al colegio para ofrecer su ayuda al pequeño.

Es que la conmovedora escena despertó el sentimiento de solidaridad de mucha gente que quiso ofrecerle una mano amiga a esta humilde familia.

Pero también, la imagen del abuelito llorando emocionado junto a su nieto deja una valiosa lección sobre el valor de la familia unida, sobre todo en las adversidades.

Ellos se merecen un futuro mejor, este pequeño demostró que solo hace falta amor, voluntad y perseverancia para lograr las metas que anhelamos.

“El teléfono no paró de sonar. Estamos sorprendidos con la reacción de la gente, no lo podemos creer”, dijo la profesora María Medina.

La docente resaltó que la familia de Efraín no se había enterado de los que estaba pasando porque ellos no tienen televisor ni ordenador en su humilde vivienda.

Otra demostración del esfuerzo que el pequeño hizo para estudiar y obtener el mejor rendimiento académico sin contar con ningún recurso tecnológico.

“Cuando les contamos se quedaron mudos. Efraín me dijo que no pudo dormir esa noche porque estaba muy contento, nervioso y ansioso.

Todo al mismo tiempo”, agregó la profesora María.

El abuelo siempre estará agradecido con todos los que se ofrecieron a ayudar a su familia, y también, estará toda su vida orgulloso de su amado nieto.

Esta es una historia ejemplar para el mundo que deja en evidencia que no siempre el camino es fácil, pero eso no significa que sea imposible.

Te recomendamos