Estos meses han transcurrido de un modo bastante lento para algunos pero otros han sabido cómo sacarle provecho al confinamiento, y los días en casa se convirtieron en la ocasión ideal para asumir nuevos desafíos.
Una de las personas más que podría sentirse realmente productiva durante esta pandemia es Kennya Ramos, una joven que recientemente decidió ayudar a su tío a lograr su gran sueño.
El Sr. Felipe Lira, tío de Kennya, es de Jalisco, México, pero actualmente vive en Estados Unidos. Una vida ruda, llena de pobreza lo apartó muy temprano de la escuela y él se quedó con las ganas de aprender a leer y escribir.
Pese a ser analfabeta, Felipe supo cómo afrontar al mundo y sacó adelante a sus hijos solo, después de que su esposa lo abandonara.
Las letras siempre habían sido un gran sueño para Don Felipe y en esta cuarentena su sobrina lo animó a asumir un gran desafío. Aunque dudó un poco de su éxito debido a su edad, el hombre se atrevió y su corazón se llenó de orgullo al trazar las primeras letras.
“Escribí el nombre de sus nietos con un marcador y le pedí que lo remarcara con un bolígrafo azul. Era la primera vez que escribía los nombres de sus nietos. Fue extremadamente emocionante para mí, así que no pude evitar compartirlo”, dijo Kennya.
Con ejercicios sencillos, esta joven fue dándole a conocer cada letra al Sr. Felipe y después de tanto esfuerzo este hombre logró escribir su nombre por sí mismo. Un momento realmente emotivo para todos, Kennya no sabía que su tío era analfabeto hasta la fiesta de Navidad del año pasado.
Feliz por los avances de su alumno, la joven decidió compartir la historia a través de Twitter y el Sr. Felipe se hizo viral. Muchos Twitteros enviaron su apoyo a este señor y confesaron sentir admiración por sus ganas de superarse en medio de tantas dificultades.
Here he is practicing the words! He was very happy!! Thank you @CaptainJackett 🤝 pic.twitter.com/5UkFRk5z0D
— Felipe Lira (@eltiofelipelira) March 21, 2020
Ahora, este nuevo escribiente tiene su propio usuario en Twitter en el cual publica cada uno de sus avances pero Kennya es quien realmente le ayuda a administrar la cuenta y manejarse en las redes sociales.
El sr. Luis avanza poco a poco pero ya ha logrado dar pasos realmente agigantados y esta nueva motivación le ha sacado más que una sonrisa en este tiempo de cuarentena.
La familia está para apoyarse y Kennya sí que lo ha hecho bien, comparte el logro de este feliz tío y envíale todo tu apoyo ¡Nunca es tarde para aprender, bravo Felipe!