Kathy Fang es una reconocida Chef y madre de familia que vive en San Francisco. A menudo comparte con sus seguidores un poco de su día a día, especialmente en temas que conciernen a su trabajo.
Sin embargo, hace un tiempo decidió hablar de su experiencia de posparto y la publicación se volvió completamente viral.
Kathy decidió probar una técnica muy recomendada por sus familiares. Al principio se negaba a creer que existiese la posibilidad de un posparto fácil y sencillo, pero eso fue precisamente lo que consiguió.
La técnica asiática se conoce como confinamiento posparto. Inmediatamente después de dar a luz, la madre debe volver a casa y permanecer allí encerrada con su bebé y una niñera.
Por lo general el rol de la niñera lo desarrollo un familiar cercano, pero también hay ocasiones en donde contratan a una enfermera o experta en el área de cuidados infantiles.
Como muchos imaginarán, la niñera se encarga de cuidar al bebé en todo momento. Sin embargo, esto no es todo lo que hace.
“También te cuida a ti. Prepara todas tus comidas por ti. Lava la ropa. Lava los biberones. Desarrolla una rutina para el bebé y rastrea los horarios en los que el bebé va al baño para que tú no tengas que hacer nada”, explicó Kathy.
Además de esto, las normas del confinamiento chino dictan que la madre debe seguir una dieta muy estricta. Las comidas consisten en cereales integrales, proteínas magras y verduras al vapor.
La sal y el aceite se reducen al mínimo y recomiendan muchísimas sopas. Una de los normas más curiosas es que la madre no debe bañarse con agua del grifo así que la niñera prepara un agua de baño especial preparada con infusión de jengibre.
“¿En qué otro momento de tu vida adulta alguien más se ocupará de ti y de tu hijo por completo? Fue un sueño hecho realidad”, aseguró Kathy.
Después de terminar el confinamiento, Kathy regresó a la normalidad y volvió a compartir con su pareja y sus familiares.
Pasó dos meses más en su permiso de maternidad y luego se sintió más que preparada para regresar al trabajo. Ahora recomienda a sus seguidores seguir esta tradición.
No necesariamente tienes que comprometerte a acatar el confinamiento posparto chino en su totalidad. Pero no hay dudas de que una buena alimentación, apoyo de nuestros seres queridos, dormir bien y guardar tiempo para nosotros mismos siempre dará buenos resultados.
¿Habías escuchado sobre esta curiosa técnica de postparto? Comparte esta nota para dar a conocer lo que le brindó tan buenos resultados a Kathy.