El caso de la muerte de la pequeña Chloe Wiegand, de 18 meses, tras caer al vacío desde el piso 11 de un crucero cuando estaba en brazos de su abuelastro, Salvatore Anello, estremeció al mundo.
Los hechos sucedieron el pasado 7 de julio, a bordo del crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean, cuando había atracado en un muelle en Puerto Rico
La pequeña habría estado a cargo de su abuelo, y la familia explica que a la niña le gustaba mucho arrimarse al cristal cuando veía a su hermano jugar al jockey. Por ese motivo, Annello la llevó hacia la ventana, donde repetidamente ha asegurado que «pensó que había un cristal».
Tomó a la pequeña, la colocó sobre el barandal de madera para que con su mano «tocara el cristal». Pero la ventana estaba abierta y en cuestión de segundos, Chloe caía al vacío impactando sobre el cemento, a 46 metros de altura.
La dolorosa tragedia empañó el viaje de la familia Wiegand, de Granger, en Indiana. Tras todas las declaraciones emitidas por Annello, el esposo de la madre de Chloe, la familia se ha mantenido en afirmar que todo se trató de un accidente.
«En el momento del accidente no paraba de llorar. Él estaba extremadamente histérico, lo que nos repetía sin parar era, ‘Yo creía que había un cristal’. De ninguna manera, nunca, jamás, el abuelo Sam pondría en peligro a ninguno de nuestros hijos”, dijo la madre.
Alan y Kimberly Wiegand, padres de la niña,handemandado a la compañía Royal Caribbean Cruises por no tomar todas las medidas de seguridad, alegando que bajo ningún concepto debía haber una ventana abierta en un piso 11 de una zona infantil.
Mientras que las autoridades de Puerto Rico privaron de libertad a Anello acusándolo de negligencia. Y en esta semana el tribunal de Indiana decidiría la fecha del juicio.
Pero ahora la familia, además de su profundo dolor por la trágica partida de su angelito que iluminaba sus días con su eterna sonrisa, se encuentra indignada por un video que se ha difundido en las redes sociales desde que una agencia de noticias lo hizo público: