No queda duda que el karma existe y en ocasiones regresa con un poderío que no tiene límites. Es la lección que quiso dar la policía de España tras el polémico video de un sujeto que se grabó «reciclando» una nevera precipicio abajo.
Los protagonistas lo hicieron a manera de broma, pero se olvidaron de un pequeño detalle: la matrícula de su vehículo quedó visible y los sujetos fácilmente identificables.
Los hechos tuvieron lugar días atrás en la ciudad andaluza de Almería.
Debido a que cada vez más en el país existen normas estrictas en cuanto al desecho de desperdicios, el acto vandálico no asentó nada bien a la Guardia Civil. No tardaron en identificar al hombre, conocido como Mario, y ahora se enfrenta a un posible «delito ambiental».
Claramente, jamás imaginó en las consecuencias graves de sus acciones: fue despedido de su trabajo, una empresa distribuidora de electrodomésticos de Olula del Río. Y un tribunal decidirá la multa que deberá pagar, que puede ir entre 900 a 45.000 euros.
«Despiden y multan con 45.000 euros al joven que lanzó una nevera por un monte de Almería», se puede leer junto al video que ha dado la vuelta al mundo.
Se puede ver a Mario con el enorme artefacto en sus brazos lanzándolo al abismo. Mientras cae el pesado objeto, el otro insensato que graba, bromea en voz alta y cantando en tono andaluz: «Reciclando. Vamos a reciclarla. Está haciendo rally». Y luego debaten cuántas vueltas de campana puede llegar a dar.