¿Te harías cargo de un bebé que no es tuyo? Edgar Costa, un profesor de danza y empresario de 27 años de Campinas, Brasil, no dudó en hacerlo y compartió su emotiva historia en sus redes sociales. La misma que se volvió viral en el mundo. Pero, también desató polémica y críticas.
Edgar nunca rechazó al bebé de su novia desde que supo que estaba embarazada
Nadie tiene el control absoluto sobre las emociones y circunstancias que la vida nos presenta. Simplemente suceden y, día tras día, asumimos responsabilidades por las decisiones que tomamos.
Cuando este joven conoció a Carol da Cruz Oliveira, una bella agente inmobiliaria de su misma edad, supo que se trataba del amor de su vida, y tomó una decisión que no ha dejado de ser criticada por millones de personas en las redes sociales.
El primer encuentro de esta romántica pareja fue mediante la aplicación de Uber. Después de unos días, Edgar tomó la iniciativa y comenzó a comunicarse con Carol hasta que concretaron una cita. Fue entonces cuando descubrió que ella estaba embarazada.
“Conocí a Carol y, para mi sorpresa, vi que llevaba un paquetito. Le pregunté a Dios si me convertiría en padre de esa manera”, narró el joven.
Carol también pidió a Dios en los primeros meses de su embarazo que apareciera un hombre que supiera tratarla con respeto y que compartiera sus metas de formar una familia llena de amor.
Así fue como apareció Edgar en su vida y, aunque la joven no fue rechazada por el padre biológico de su bebé, su inesperado encuentro marcó el comienzo de una hermosa historia.
“Cuando Edgar llegó a mi vida yo me sentía sola y perdida, él fue mi pase a tierra, me devolvió la ilusión, el amor y el cariño que una pareja te brinda”, contó la mujer.
El joven admite que al principio tenía miedo de involucrarse en una relación con una mujer embarazada de otro hombre. Sin embargo, ese miedo desapareció rápidamente y se involucró emocionalmente con el embarazo de Carol.
No podía resistirse a estar al lado de Carol en su embarazo
A pesar de los consejos y preguntas sobre el padre biológico, se enamoró perdidamente y decidió asumir el rol de padre en la vida del bebé.
“Mucha gente vino a preguntarme si sería padre, pero les expliqué que yo no era el biológico. Aun así, acepté este rol como me llegó. Aprendí el verdadero significado del amor de un padre. Gracias, mi amor, por amarme y aceptar que fuera parte de esta hermosa historia. Los amo a los dos», compartió el joven en sus redes sociales, sin sospechar la polémica que se desataría.
No tardaron en llegar comentarios humillantes y negativos hacia la pareja, especialmente hacia Edgar. La mayoría provenían de hombres que no entendían cómo podía querer hacerse cargo de una hija que no era suya.
Pero, ambos fueron muy valientes y decidieron continuar adelante, a pesar de todos los detractores. La pareja decidió casarse rápidamente y, juntos, dieron la bienvenida a la pequeña Lara al mundo.
Edgar compartió la emoción de presenciar el nacimiento con sus amigos y familiares en las redes sociales. Aunque recibieron muchas palabras positivas y de apoyo, también enfrentaron comentarios negativos y difamatorios, nuevamente de hombres que no podían asimilar su decisión.
Por todos los señalamientos, Edgar decidió eliminar la publicación que anunciaba la llegada de Lara, pero sus palabras ya habían sido compartidas por miles de personas, demostrando que el verdadero amor es más fuerte que todo.
A pesar de las críticas, Edgar y Carol agradecen a todos los que les desearon felicidad y esperan que su testimonio de amor sirva de ejemplo para otros. Continúan viviendo su historia de amor, alejados de quienes solo intentan cuestionarlos.
¡Enhorabuena por estos jóvenes que nos devuelven la esperanza de encontrar el amor verdadero! Y tú, ¿aceptarías a una mujer con un bebé que no es tuyo?