Desde hace un tiempo atrás, Shakira ha desconcertado a sus fans con nuevos temas, muy diferentes al pop latino que la catapultó como una de las artistas latinas más influyentes a nivel mundial.
De hecho, la cantante colombiana ha superado ya a Katy Perry solo en YouTube. Y así se ha convertido en la segunda artista femenina en solitario con más reproducciones en la historia de la plataforma, con 24 billones de vistas.
Shakira también celebró un billón de streams en Spotify para su tema Hips Don’t Lie
Y, aunque sus seguidores en diversas ocasiones le han dicho que quisieran poder ver de nuevo a la Shakira de Pies Descalzos, cantando en solitario como antes; lo cierto es que la industria va por otro lado, y como buena empresaria y cantautora que es, sabe lo que ahora vende.
Por eso, se ha dedicado a hacer colaboraciones con otros artistas, que ya son rotundos éxitos. Tales como: Te felicito con Rauw Alejandro; Monotonía, de la mano de Ozuna; su más reciente hit mundial Music Sessions 53, junto a Bizarrap; y ahora último TGQ (Te quedó grande) uniendo fuerzas con Karol G.
Lo cierto es que, en medio de la mediática separación del ya exfutbolista, muchos pensaron que Shakira no hallaría fuerzas para seguir componiendo. Pero, fue todo lo contrario…
Para Monotonía, Shakira lanzó la mejor campaña de expectativa que se hubiera visto jamás. Así logró mantener a todos sus fanáticos alerta minuto a minuto con sus lapidarias frases, que no hacían más que reflejar lo roto que se encontraba su corazón tras su ruptura amorosa.
Fueron algunos versos de Monotonía, que compartió a cuenta gotas con sus fans, junto a impactantes imágenes, vídeos y sonidos, los que se hicieron virales en minutos.
Hasta ese momento, lo que se había hablado de Shakira y el exfutbolista en las redes, no eran más que rumores, suposiciones, entrevistas escritas, declaraciones de fuentes cercanas…
Pero, nada que saliera de su viva voz.
Ahora, tras cinco meses del lanzamiento oficial del videoclip de Monotonía, cuenta con casi 250 millones de vistas, y eso es mucho más de lo que Shakira pudo imaginar.
Pero, lo que realmente tocó la fibra más sensible de todos sus fans no fue siquiera el videoclip, sino el momento en que la cantante barranquillera, con la dulce y a la vez, potente voz que la caracteriza, en escenas inéditas rompió su silencio.
Shak levantó la voz por primera vez cuatro meses después de anunciar su separación de Piqué
Se trata de un vídeo de escasos segundos de duración, en el que la colombiana abrió su corazón de par en par, y que ahora ha vuelto a viralizarse en las redes.
Todos pensaron que por primera vez hablaría, sacando lo que llevaba guardado tanto tiempo. Pero, inmediatamente después se la vio cantando a capella, uno de los versos de su canción que compartió en días anteriores.
«No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la Monotonía… Nunca dije nada pero me dolía, yo sabía que esto pasaría», se escucha cantar a Shakira, como si se tratara más que nada de una confesión abierta y sincera.
En pocas horas las escenas de Shakira desnudando sus sentimientos dieron la vuelta al mundo alcanzando más de de 3 millones de me gusta
Si bien son versos que todos ya conocían tras tanta campaña por parte de la artista en sus redes, en voz de Shakira realmente resonaron con tanta fuerza que conmovieron y enamoraron a todos.
Con mirada triste, con toda la escena en blanco y negro, resaltando una manicura ovalada de tendencia en tono verde esperanza, dejó a todos sus fans hipnotizados con su inigualable voz.
En ciertos momentos del vídeo se evidencia un par de lágrimas que Shak lucha por contener
Aunque haya sido parte de la interpretación que requería la canción, no dudamos lo difícil que tuvo que resultar para la artista colombiana cantarlo sin quebrarse, por todo lo que en ese entonces significaba su historia de desamor con Gerard Piqué.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora Shakira está mucho más fuerte, empoderada y llena de optimismo, sus fieles seguidores siguen apoyando su talento mientras que otros la juzgan por aparentemente no haber superado a su ex. ¿A ti qué te parece?