Shakira es una amante de los autos de lujo y durante su tiempo en España acumuló una sorprendente colección. Pero, ahora tendrá que pagar una cuantiosa cantidad si quiere sacarlos de Barcelona y tenerlos con ella.
Shakira aún se enfrenta a muchos retos en su nueva vida en Estados Unidos
A casi un año de haber anunciado la ruptura de su relación con Gerard Piqué, y tras pocas semanas de haberse mudado a Miami con sus hijos Milan y Sasha, Shakira sigue envuelta en la polémica, y cada movimiento que hace es seguido por los ojos del mundo.
La cantante colombiana ha hecho todo lo posible por empezar una nueva vida en Florida con sus hijos, pero sigue enfrentando obstáculos en su mudanza intercontinental. Ahora se enfrenta a la complejidad de trasladar su colección de coches de lujo, una afición adquirida por la artista durante los años.
El problema en este caso es que para mover sus coches, Shakira deberá pagar el alto precio que exige el Ministerio de Hacienda de España, con quien todavía tiene pendiente un juicio por supuesta evasión de impuestos entre 2012 y 2014, por un valor de 14 millones de dólares, durante el período en el que Shakira declaró que no residía en Barcelona sino en las Bahamas.
Actualmente, la fortuna de la colombiana asciende a los 300 millones de dólares, por lo que lo requerido implica perder una considerable parte de su fortuna.
La colección de lujo de Shakira cuenta con seis vehículos, destacando el Mercedes Benz SI550, valorado en 157 mil dólares, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, según lo reportado por el portal Tork News.
El SI550 de Shaki es sencillamente espectacular
Entre los otros vehículos de la colección de la cantante de «Monotonía» se encuentran un Tesla Model S, valorado en más de 111 mil dólares, un Audi A7 Sportback tasado en más de 177 mil dólares, un Audi Q7 y una BMW X6, que rondan ambos en los 90 mil dólares, y un Mercedes Benz modelo SLK 250,que actualmente puede costar unos 67 mil dólares.
Shaki y Piqué compartían el gusto por los autos de lujo
Su pasión por coleccionar este tipo de vehículos parecía ser compartida con Piqué, ya que el exfutbolista posee un Aston Martin DB9 y un Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé.
De ahí que el verso de su sesión con Bizarrap que dice «cambiaste un Ferrari por un Twingo» adquiriera un significado más profundo en su momento.
Además, en el 2012, para celebrar el cumpleaños número 35 de Shakira, antes de que nacieran sus hijos, el entonces futbolista le regaló un Mercedes SLK 250 con 205 caballos que costaba 50.000 euros y destacaba por su mecanismo eléctrico que permitía quitar o poner el techo duro, ocultándose en el maletero del coche.
Shak y Piqué paseaban enamorados en el auto que él le regaló
La fascinación de Shakira por los vehículos también se reflejó en una iniciativa que llevó a cabo a través de su fundaciónPies Descalzos, en colaboración con la marca española SEAT.
La iniciativa consistía en darle la oportunidad a la cantante de rediseñar a su gusto un SEAT León Cupra. En este caso, Shakira optó por un color violeta en el exterior, que también se usó en el panel central y la palanca de cambios, mientras que para los asientos eligió un modelo más deportivo que el del modelo original.
Bautizado como el SEAT León Cupra Pies Morados (en referencia a su fundación), este coche no tiene un precio como tal. Para adquirirlo, los interesados pueden participar haciendo una donación a Pies Descalzos.
Ya veremos cómo resuelve este nuevo obstáculo Shakira. Es tiempo de que pueda ser feliz y vivir en tranquilidad, rodeada de sus seres queridos.
¿Qué harías tú en lugar de Shakira? ¿Crees que la cantidad que le exigen para poder trasladar sus autos es demasiado? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.