La vida de la cantante colombiana ha cambiado radicalmente en el último año, verdaderamente el más convulsionado y difícil de todos.
Y es que, tras superar la más dolorosa traición y posterior ruptura, del padre de sus hijos, Gerard Piqué, con una delicada disputa legal por la custodia de los pequeños, Shakira quedó con un gran agujero en el alma. Tal como lo retrató gráficamente en su último exitoso videoclip «Monotonía».
Cualquier mujer que haya pasado por la experiencia tan dura de la decepción de la persona que más se admira, se respeta y se ama; sabe cómo se siente el corazón de estrujado, y sin ganas siquiera de levantarse.
Doce años de relación, una gran fortuna acumulada, y dos hermosos hijos de por medio; no fue suficiente para garantizar que el amor entre el exfutbolista y la cantante, durara por siempre.
Tras una agotadora batalla, y con una relación totalmente desgastada, finalmente Gerard y Shakira ratificaron el acuerdo de separación en el juzgado. Y, se espera que para enero de 2023 la artista se traslade con sus niños a Miami, donde planea fijar su residencia.
A la larga disputa por la custodia de sus hijos, a la barranquillera se le ha sumado el juicio millonario que tiene pendiente con Hacienda por presunto fraude fiscal; además del delicado estado de salud de su padre, el «hombre de su vida», quien está de nuevo ingresado en el hospital, y es algo que la tiene devastada.
Por todo esto, es que Shakira ha tenido que encontrar fuerzas de donde no tenía para seguir luchando. Y, como un verdadero Ave Fénix, de la mano de sus padres, su hermano, sus hijos, y sus fans, ha resurgido para seguir con su vida y su música.
En esta etapa complicada, si bien Shakira ha sido criticada por varios «Piqué y Clara lovers», por seguir sacando su frustración a través de sus letras, y lucrarse de su dolor; también ha contado con una oleada de cariño por parte de sus fans.
Shakira es una de las artistas latinas con más oyentes en Spotify a nivel mundial
La colombiana, a pesar de todo lo que ha vivido a nivel personal, es consciente de que no habría llegado tan lejos si no fuera por el apoyo incondicional de todos los que escuchan su música y la animan a seguir adelante.
Y es por eso que, recientemente, en el día «Día de Acción de Gracias», el día que en América las personas dan gracias por todos los dones recibidos, Shakira no ha querido quedarse atrás. Y, públicamente, ha dedicado unas sentidas y emotivas palabras de agradecimiento, que no han dejado a nadie indiferente.
«¡Feliz día de Acción de Gracias a todos! Solo quería daros las gracias a todos por todo el amor que me habéis brindado durante todo este año. Ha significado un mundo para mí y me siento muy, muy afortunada por teneros», dijo Shakira en escenas inéditas que llegan al alma de sus fans.