Shakira sigue siendo, sin duda, una de las celebridades latinas de mayor influencia a nivel mundial.
Ha transcurrido más de un año de la ruptura de Piqué, y después de que la artista hubiera atravesado por varias etapas, duras pero necesarias, en su duelo amoroso; se puede decir que gracias a la profunda catarsis que vivió a través de su música, Shakira es otra mujer ahora. Al punto de conceder entrevistas por el mundo, aparecer en portadas de revistas y hasta figurar en comerciales de televisión.
Shakira protagoniza la portada de la revista People encabezando la lista de «Los 50 más bellos 2023»
Recientemente, en exclusiva para la revista People en Español, Shakira ofrece contundentes declaraciones como nunca antes, tras liderar la «Lista de los 50 más bellos» del 2023.
Sobre ese álgido proceso de sanación interior, Shakira declaró:
«He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez, ilusión. Tantas emociones y sentimientos que a ratos parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí, que solo he podido desenredar a través de mis canciones, para entenderme un poco mejor».
Sin embargo, sus ganas de renacer, y volver a empezar con más fuerzas que antes, han salido de sus entrañas en el 2023, así como el amor por sus hijos: sus verdaderos tesoros Milan y Sasha, de 10 y 8 años.
Con su última y emotiva canción «Acróstico», dedicada a sus pequeños, la cantante tocó la fibra más sensible de millones. Tras tres décadas cantándole al amor y al desamor, Shakira sorprendió con un tema que desborda el sentimiento más puro que existe: la devoción de una madre.
«Lo único que quiero es tu felicidad», reza uno de sus versos y por hoy, en su nueva etapa de vida junto a ellos en Miami, Shakira realmente lucha por lograrlo.
Y, es que, es evidente lo feliz y radiante que luce ahora viviendo en Miami junto a sus pequeños. Al respecto, declaró:
«Ellos para mí lo son todo, son la razón de mi vida. Me inyectan una fuerza cada día indescriptible, y además me llenan el día a día de alegrías».
Lejos de ahogarse en lágrimas tras su ruptura, ese verso de su tan sonada canción Music Sessions #53 con Bizarrap, «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», se ha convertido en una especie de mantra de empoderamiento para toda una generación.
«La música me salvó la vida y me dio alas para volar. Me permitió ser yo misma, me rescató en los momentos más difíciles», admite. «Conectó con quien verdaderamente soy, cuando sentía que me perdía. Cuando no me reconocía a mi misma, la música fue mi espejo».
La barranquillera, tras aparecer una vez más en la revista People, y después de también liderar la lista de las 25 mujeres más poderosas, demuestra que ahora se centra en lo único que realmente ama y que jamás la traicionarán: sus hijos.
«Estoy reconstruyendo el nido»
«Mi tiempo libre que es poco, he tenido que dedicar este año a luchar por sacar a flote a mis hijos, mis padres, mi nueva vida fuera de España. Proveer un nuevo hogar para mis hijos», reconoce la intérprete de Acróstico. «Intento trabajar o hacer algo divertido cuando los niños están en el cole o cuando están con el papá, el resto del tiempo estoy con ellos y para ellos, y trabajando en ofrecerles una estructura que les de estabilidad. Poco a poco lo estoy consiguiendo, reconstruyendo el nido».
En relación a la composición de su tema que ha calado tanto, Acróstico, especialmente al lanzarlo en la víspera del día de la Madre, confesó abiertamente:
«Siempre quise escribir una canción a mis hijos, desde el primer momento que los tuve en mis brazos. Pero pensaba que cualquier intento de resumir con palabras toda la emoción que me producen, el sentimiento que tengo por ellos, serían esfuerzos fútiles, porque no me alcanzarían jamás las palabras o las notas en una canción para resumir todo el amor que siento por ellos, todo ese amor que me sobrepasa. Así que haber logrado escribir una canción como «Acróstico», que ocupan ellos de principio a fin, inclusive con sus propios nombres, es de mis mayores logros personales y como artista. [Es] seguro la colaboración más emocionante de mi historia, creo que nada más podrá, de aquí en adelante, superar esta canción».
«Sueño con ver que mis hijos superarán todos los embates de la vida, que el dolor al que injustamente se han enfrentado los haga solo más compasivos y empáticos, más fuertes y nobles, que puedan llegar a ser enteramente felices», concluyó la orgullosa madre.
Déjanos saber qué opinas sobre estas confesiones tremendamente sinceras que dejan ver a una Shakira auténtica en su papel de madre soltera, dando absolutamente lo mejor a Milan y Sasha.